El notable crecimiento del turismo en Colombia

El notable crecimiento del turismo en Colombia

Escrito por: Juan Luis    18 agosto 2017     Sin comentarios     2 minutos

Colombia lleva experimentando un gran incremento del turismo desde el año 2010, uno de los motores de la economía a nivel nacional.

Colombia es en la actualidad uno de los destinos de sudamérica de interés para muchos turistas internacionales, un lugar excelente para poder pasar una estancia tranquila y conocer su rico patrimonio histórico y cultural, gastronomía, entre otras muchas posibilidades para que el viaje pueda resultar realmente sugerente.

El sector turístico de Colombia ha crecido exponencialmente desde el año 2010 hasta la actualidadEl sector turístico en este país está mejorando mucho desde hace algunos años y el Ministerio de Comercio acaba de comentar que la gran subida de la industria ha sido notable desde el año 2010. Desde ese momento hasta la actualidad el turismo en tierras colombianas ha crecido entorno a un 75%, un dato que sencillamente no se había previsto.

Lógicamente el buen trabajo que se ha hecho en Colombia por mejorar esta industria está dando sus frutos, pero desde el gobierno colombiano van a seguir haciendo un gran esfuerzo por mejorar y conseguir atraer a una mayor cantidad de viajeros que lleguen desde diferentes lugares del mundo para descubrir el país colombiano en vacaciones.

El notable crecimiento del turismo en Colombia

Alicientes colombianos

A nivel natural es importante destacar que estamos ante un país cuya biodiversidad es realmente sugerente, posibilitando que los turistas puedan simplemente disfrutar de actividades al aire libre. Se puede disfrutar de trekking, senderismo y excursiones con el objetivo de avistar a las diferentes aves de la zona que tanto interesan a los visitantes que llegan a Colombia.

Este crecimiento se debe también porque Colombia ofrece en la actualidad unas infraestructuras hoteleras de gran calidad, con una gran variedad de hoteles en las principales ciudades del país. Cada vez son más las cadenas hoteleras que se interesan por instalarse en Colombia en las principales ciudades y esto es algo que permite a los turistas poder elegir entre una mayor variedad de alojamientos según los gustos de cada uno de los visitantes.

Ciertamente lugares tan emblemáticos por su historia como es el caso de Bogotá, Cartagena de Indias o Medellín, siguen siendo destinos muy sugerentes para que los turistas puedan pasar unas vacaciones satisfactorias a lo largo de todo el año, que es lo que suelen buscar.

Vía | Colombia.Travel
Foto | Cathenmayorga-Pixabay
Foto 2 | Gustavo9917-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.