El mejor momento para viajar a Cuba según el clima

El mejor momento para viajar a Cuba según el clima

Escrito por: bgarcia    5 abril 2012     2 Comentarios     2 minutos

Cuba merece una visita en cualquier momento del año, pero como sucede en cualquier otro destino, unos meses son más adecuados que otros para el turismo de ocio si tenemos en cuenta la climatología. La isla está en una zona climática tropical, lo que significa que hay poca variación térmica durante el año. Tiene dos estaciones, seca y húmeda.

Su orografía, sin montañas, hace que no haya diferencias significativas entre unas zonas y otras del país. Está influido por los vientos alisios y la brisa marina que moderan ligeramente las temperaturas. El termómetro oscila entre los 20 y los 35 grados y la humedad entre el 75 y el 95 por ciento, por lo que ningún mes está libre de precipitaciones. Si bien son más intensas entre mayo y octubre, y sobre todo en los dos últimos meses de ese periodo. Es la estación húmeda. La seca es de noviembre a abril, la que tiene las temperaturas más frescas.

El mayor problema que presenta Cuba relativo al clima son los huracanes y las tormentas tropicales. La temporada comienza el 1 de julio hasta el 31 de octubre. Este fenómeno meteorológico está causado por el aumento de temperatura del agua y provoca vientos en espiral de hasta 110 kilómetros por hora. La media de huracanes en el Caribe es de 11 tormentas grandes, 6 huracanes y otros 2 especialmente intensos.

La humedad extrema la sensación de calor, por lo que en los meses de verano puede ser sofocante. El mejor momento para viajar a Cuba sería entre noviembre y abril, por las temperaturas más suaves, menor número de precipitaciones y ausencia de huracanes y tormentas tropicales. Pero, como decíamos al principio, cualquier momento es bueno para visitar la mayor de las Antillas Mayores.

Vía | Pasión Viaje
Foto | Flickr-Still Burning

2 comentarios

  1. Eduardo dice:

    Quisiera viajar con mi familia a Cuba en enero del 2015, si el clima es para ir a la playa, si esta muy fresco?

    Gracias

    Eduardo

    • Belén dice:

      Eduardo, la temperatura media en enero es entre 18 y 29 grados centígrados. Puede que os haga falta manga larga de noche porque refresca pero, salvo algún día que pueda bajar mucho la temperatura, normalmente podréis disfrutar de sol y playa.
      Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.