Parque del Estado Milliken Harbor en Detroit
Lugares de interés

Parque del Estado Milliken Harbor en Detroit

Escrito por: Juan Luis
27 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Detroit se ofrecen diferentes zonas verdes que se pueden ver y uno de ellos es el Parque del Estado Milliken Harbor, concretamente se encuentra en 1900 Atwater St, en uno de los puntos naturales de la costa en esta ciudad dentro del Estado de Michigan.

Es un parque urbano interesante para poder disfrutar de actividades al aire libre y es ideal para relajarse. Tiene en su totalidad unos 31 acres y ofrece unas vistas espectaculares de la zona del puerto. Dando el paseo se puede disfrutar de zonas verdes, excelentes vistas, un buen atardecer y un faro.

A partir de 2004 comenzó su apertura al público tras la finalización de la primera fase y posteriormente se realizaron diferentes fases en 2009. El carril para bicicletas junto al humedal es otro de los alicientes que se ofrece en este parque, una zona natural realmente diferente. Además es posible conocer el monumento dedicado a Peter Stroh, que fue un importante conservacionista de su época

Es un parque donde por ejemplo los turistas y ciudadanos de Detroit van a poder disfrutar de footing, paseos en bicicleta o a pie, además de poder pescar. Es muy frecuente ver a muchas personas pescando a lo largo de todo el año y también ofrece zonas de picnic para poder comer al aire libre y aprovechar el buen tiempo.

Vía | Detroititriverfront
Foto | A Healthier Michigan-Flickr

Instituto de Artes de Detroit
Ocio y cultura

Instituto de Artes de Detroit

Escrito por: Juan Luis
19 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

El Detroit Institute of Arts o Instituto de Artes de Detroit es uno de los museos más destacados dentro de esta ciudad. Se ubica a unos 3 kilómetros del centro de la ciudad, concretamente en 5200 Woodward Avenue dentro de Detroit.

Es un museo que tiene una superficie total de 62.893 metros cuadrados y es una construcción que data de 1885, una de las clásicas de la ciudad. En la actualidad alberga unas 65.000 obras de diferentes períodos históricos, de artistas de Estados Unidos y también de otros lugares del mundo. Buena parte de la colección perteneció a James E. Scripps, muy conocido dentro del mundo de la prensa y que fue un gran filántropo en Detroit.

El actual museo se alberga en un edifico que se construyó en 1927 por parte de Paul Cret, que presenta un gran espacio y un estilo Beaux-Arts. Es posible conocer grandes obras de artistas como Van Gogh, Gauguin, Degas, Rousseau, Matisse, Picasso, Cézanne, entre otros muchos de Europa, continente africano y Estados Unidos. Algunas como Marta y María Magdalena de Caravaggio, Retrato de Caballero de Velázquez, entre otras.

La tienda permite a los visitantes comprar algunos souvernis relacionados con el arte. El precio es de 12,5 dólares americanos (11 euros) para adultos y 6 dólares (6,6 euros) para los jóvenes. Se puede conocer de martes a viernes en horario de 9 a 16 horas, hasta las 22 horas los viernes. El fin de semana abre de 10 a 17 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Urban-Wikimedia

Sleeping Bear Dunes National Lakeshore, un lugar donde mirar al mundo
Lugares de interés

Sleeping Bear Dunes National Lakeshore, un lugar donde mirar al mundo

Escrito por: mvargas
18 abril 2013
Sin comentarios
2 minutos

Michigan es uno de los cincuenta estados que forman los Estados Unidos y también el conocido estado de los Grandes Lagos, ya que éste limita con cuatro de los cinco Grandes Lagos norteamericanos, por lo que no nos extraña en absoluto que aquí nos encontramos con un lugar tan maravilloso como el que hoy vamos a conocer. Se trata del Sleeping Bear Dunes National Lakeshore, un parque nacional que se caracteriza por albergar kilómetros de playas, acantilados que se elevan sobre el famoso lago Michigan, frondosos bosques, mágicos pueblos costeros... ¿A quién de nosotros/as no le encantaría perderse por un lugar así?

Para llegar hasta él en coche podríamos partir de lugares como Grand Rapids, Saginaw, Lansing, Detroit o Chicago, pero una buena alternativa que añadiría un poco más de emoción a nuestro viaje sería atravesar el lago Michigan en una de las embarcaciones que se encuentran disponibles. Si viajamos en avión nuestro aeropuerto más cercano es el Cherry Capital Airport, el cual se localiza en Traverse City.

Por otro lado, si queremos disfrutar del parque sin presiones de ningún tipo y desconectando un poco de la vida cotidiana, desde Por Conocer recomendamos hospedarse, al menos una noche, en algunos de los alojamientos que se sitúan en el parque o en sus inmediaciones, ya que la tranquilidad, la armonía y el mejor entorno natural están asegurados. ¿No te gustaría poder relajarte frente al mar, ir de compras tranquilamente, disfrutar de una buena comida en plena naturaleza y conocer encantadores pueblecitos? Entonces no te pierdas el Sleeping Bear Dunes National Lakeshore, un lugar donde soñar y mirar al mundo.

Vía | The Official Website of the Sleeping Bear Dunes
Foto | Flickr-brianandjaclyn

Charlevoix, el rincón más encantador de Michigan
Lugares de interés

Charlevoix, el rincón más encantador de Michigan

Escrito por: mvargas
22 julio 2012
Sin comentarios
1 minuto

Olvidándonos un poco de las grandes y turísticas ciudades que nos podemos encontrar por casi toda la geografía de Estados Unidos, hoy nos vamos a trasladar hasta un pequeño rinconcito que nada tiene que envidiarle a nadie, y es que el pueblo de Charlevoix, el cual se sitúa en el estado de Michigan entre el mar y la montaña, es un auténtico paraíso natural.

De hecho, es considerado uno de los pueblos más bonitos de todo el país, aunque sólo hay que descubrirlo un poco para darse cuenta de que se merece ese honor más que de sobra. Concretamente, Charlevoix se localiza entre el lago Michigan y el extremo occidental del lago de Charlevoix, y cuenta con un color verde muy llamativo en sus prados, por lo que la postal suele ser bastante deslumbrante. Eso sí, cuando llega el verano es cuando de verdad podemos apreciar mejor su belleza.

Las laderas de las montañas y las aguas tranquilas son los principales elementos de este apacible escenario, un lugar en el que se respira tranquilidad y armonía y en el que se pueden realizar numerosas actividades al aire libre. Además, debido al turismo que atrae, el sector hotelero y de ocio está bastante desarrollado, y de hecho allí incluso nos podemos encontrar con el Festival Internacional del Domaine Forget, el cual une música clásica y jazz.

Un entorno envidiable para hacer de todo e incluso para simplemente respirar. ¿Te parece a ti Charlevoix uno de los pueblos más bonitos de Estados Unidos?

Vía | Charlevoix
Foto | Flickr-Tatiana12


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.