
El verano está casi a la vuelta de la esquina y, con él, la llegada de las ansiadas vacaciones para muchos. Es el momento de elegir destino para pasar unos días inolvidables. Hungría les ayuda en esa tarea, proponiendo una ciudad muy veraniega en el Condado de Somogy, en la región de Del-Dunantul. Vamos a conocer la ciudad de Siófok.
En el condado de Somogy encontramos la ciudad de Kaposvar, peculiar, sobre todo, por su geografía. Una serie de suaves colinas la rodean en la parte exterior de la región, por la zona norte, y un acantilado que deriva a los bosques de la zona denominada Zselic, en la zona sur, la flanquean, dando gran originalidad a su orografía.
A unos 100 kilómetros de la capital húngara encontramos el Lago Balatón, lugar de vacaciones preferido por los nacionales y cada vez más extranjeros. El mayor lago interior de Europa Central mide 79 kilómetros de largo y 14 kilómetros máximos de ancho, con una profundidad media de 3 metros. Un lugar ideal para buscar viajes en oferta y descansar unos días.