Uno de los espacios naturales más emblemáticos y amplios es el Jardín Trail de la ciudad de Waterford. Es una zona donde se puede pasear y los visitantes es encuentran con numerosos jardines privados para conocer toda la flora. Es una zona perfecta para que la familia y la pareja puedan disfrutar todo el año, en especial en primavera y verano.
Uno de los iconos históricos que ofrece la ciudad de Waterford es sin duda la Torre del Reloj, que es una construcción que se ha mantenido con el paso de los años. Fue el alcalde Thomas Meaghe el que mandó a construir este reloj en su momento y muy cerca de la Catedral de la Sagrada Trinidad dentro de esta zona turística de la ciudad.
En la ciudad de Waterford una de las construcciones prestigiosas e históricas es el Teatro Real, un lugar que es uno de los iconos de la arquitectura y que se mantiene en uso para poder disfrutar de obras de teatro y otros eventos. Se encuentra en The Mall, justo frente al Waterford Crystal, que es uno de los edificios modernos de la zona.
La ciudad de Waterford ofrece diferentes templos emblemáticos para los católicos y una de ellas es la Iglesia Catedral de Cristo, que es uno de los más importantes e históricos. Está dentro del Triángulo de los Vikingos de la ciudad, en una zona histórica. En este lugar en el siglo XI había una iglesia de Cristo, en una zona que tenía una gran importancia en aquel entonces.