El impacto del turismo en las islas Galápagos

El impacto del turismo en las islas Galápagos

Escrito por: Juan Luis    30 diciembre 2016     Comentario     2 minutos

Uno de los lugares turísticos más emblemáticos es el archipiélago de Galápagos. Es una zona natural que pertenece a Ecuador y que recibe la visita de muchos turistas internacionales a lo largo de todo el año. Una de las grandes preocupaciones es que el sector turístico impacte negativamente sobre las especies que habitan en la isla y que el medio ambiente se vea perjudicado a medio y largo plazo.

El Archipiélago de las Galápagos ofrece una rica biodiversidad para los turistas que lo conocenLa vida de Galápagos se debe seguir protegiendo para que el turismo no incidan negativamente en esta zona y es un destino cuya biodiversidad es realmente muy rica. El auge del turismo es todo un reto para los científicos a la hora de proteger este lugar, ya que buscan que la fauna y flora puedan mantenerse intactas con el paso del tiempo. Esto es lo que se busca y por ello hay que controlar el impacto de los visitantes.

De entre los animales que habitan la zona nos encontramos con los famoso lobos marinos, iguanas marinas, además de las famosas tortugas y los peces tropicales. La observación de estos animales es una opción que suele atraer a muchos visitantes internacionales.

El impacto del turismo en las islas Galápagos

Actividades en Galápagos

Las alternativas para disfrutar de un viaje por Galápagos son múltiples y una de ellas es hacer un recorrido en kayak para los que buscan emociones apetecibles. La observación de aves es otra de las propuestas para ofrecer a los turistas la posibilidad de conocer parte de la biodiversidad.

El snorkel suele ser muy apetecible para disfrutar con la flora y fauna marina. También el buceo en determinadas zonas es una experiencia que merece la pena, aunque para ello es necesario tener la licencia para disfrutar de esta actividad en Galápagos durante el viaje. Las excursiones en las Galápagos suelen ser excelentes para disfrutar en vacaciones. En este sentido se pueden realizar excursiones guiadas por el territorio para observar a las aves.

Actualmente el número de visitantes que llegan hasta las Galápagos asciende a 200.000, un número que se debe controlar para que el impacto no resulte realmente elevado. Es importante encontrar un equilibrio entre la conservación y ofrecer a los visitantes la oportunidad de conocer tan icónico lugar. Sigue fascinando mucho a todos aquellos que realizan su primer viaje por esta zona del continente americano.

Vía | Tripadvisor
Foto | BGdesign-Pixabay
Foto 2 | Skeeze-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.