Cabo de Gata, las playas de Almería que debes de conocer

Cabo de Gata, las playas de Almería que debes de conocer

Escrito por: Victor Alós    20 agosto 2020     3 minutos

El entorno nacional de Cabo de Gata ofrece una gran cantidad de playas y pequeñas calas para disfrutar de unas intensas vacaciones junto al Mediterráneo.

En España tenemos la suerte de contar con una gran cantidad de playas atractivas que nos permiten disfrutar de unos excelentes días de vacaciones en verano. Podemos encontrar playas que cuentan con todos los servicios turísticos que necesitamos para divertirnos y sentirnos muy cómodos en ellas. Pero también hay pequeñas calas y playas alejadas de los grandes núcleos de población que aportan grandes momentos en plena naturaleza.

Cabo de Gata, en la costa de Almería nos ofrece un poco de todo en un entorno natural protegido que ayuda a pasar unas grandes vacaciones. En la zona de Cabo de Gata hay 36 playas y calas que permiten disfrutar de esos días de playa en cualquiera de ellas. Pequeñas calas vírgenes, playas de pequeño tamaño que mantienen su aspecto natural y grandes playas orientadas totalmente al turismo para que el verano sea más intenso.

Playa Cabo Gata Almeria

Parque Natural de Cabo de Gata

El Parque Natural de Cabo de Gata es un parque de carácter terrestre y marítimo. Esto quiere decir que tiene parte de territorio del parque en tierra, pero también en el mar. No solo cuenta con la Sierra del Cabo de Gata, la formación montañosa de origen volcánico más importante de la península ibérica, sino que la zona protegida del parque incluye 12.000 hectáreas de reserva marítima.

La zona terrestre permite realizar muchas rutas por la Sierra del Cabo de Gata, además de ofrecer a los visitantes unos pueblos que vale la pena descubrir durante las vacaciones de verano. Uno de estos pueblos es la barriada de Cabo de Gata, que en realidad es un barrio de la cercana Almería. Como otros en la zona, se trata de una población dedicada a la pesca y a la agricultura intensiva en los invernaderos de la provincia.

Las 5 playas de Almería que no te debes perder este verano

Las 5 playas de Almería que no te debes perder este verano

Conoce las 5 playas que deberías conocer a lo largo del verano para disfrutar tanto en pareja como en familia, durante las próximas vacaciones.

LEER MÁS

Cuenta con un transitado paseo marítimo que tiene varios restaurantes que trabajan con productos de la zona, tanto del mar como de la huerta almeriense. Hay muchas opciones de ocio en la barriada de Cabo de Gata, lo que lo convierte en uno de los destinos preferidos por los turistas que eligen Almería como destino de vacaciones.

En cuanto a la zona marítima del Parque Natural de Cabo de Gata, es ideal para practicar deportes acuáticos. En sus aguas se puede disfrutar del buceo o de la práctica del snorkel. A muy poca distancia de la costa, con una profundidad de apenas un metro, se puede encontrar una gran variedad de fauna y flora marina que entusiasmará al buceador profesional o al bañista ocasional.

Cabo Gata Almeria Nijar

Otros destinos en Cabo de Gata

Otros destinos populares en la zona del Cabo de Gata son los pueblos de San José, Rodalquilar, Las Negras, Agua Amarga, La Isleta del Moro y Carboneras. En estas poblaciones puedes encontrar esas 36 playas y calas que marcan un lugar de vacaciones para muchas personas que quieren conocer Almería durante el verano. Hay que destacar que también se encuentra cerca de esta zona la Geoda de Pulpí y Fort Bravo, el poblado del Oeste que ha aparecido en decenas de películas y series de televisión.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.