Cinco lugares que visitar en Almería capital

Cinco lugares que visitar en Almería capital

Escrito por: Xavi    21 agosto 2021     3 minutos

Dado que la provincia almeriense es uno de los lugares más visitados y más durante el verano, te proponemos cinco lugares que visitar en Almería capital.

La provincia de Almería es uno de los principales destinos turísticos nacionales durante los meses de verano, especialmente por aquellos que buscan las playas y secretos que esconde el Cabo de Gata. Ahora bien, hay más que ver en esta región y empezando por su capital, Almería, por lo que ahora te proponemos cinco lugares que visitar en Almería capital y así de paso conocer más esta ciudad.

La Catedral de la Encarnación

La Catedral es uno de los monumentos más famosas de Almería y toda una curiosidad por ser una iglesia fortaleza, algo no muy común y más en templos de este tamaño. Se construyó a lo largo de los siglos XVI, XVII y XVIII, por lo que aúna varios estilos arquitectónicos, pasando del gótico al neoclásico, sin dejar de lado el barroco. Sita en una inmensa plaza llena de edificios nobles, este lugar es buen punto de partida para conocer la ciudad y las tapas que le valieron ser años atrás Capital Española de la Gastronomía.

La Alcazaba

El otro gran monumento de Almería es la Alcazaba, del que hay que destacar especialmente su importancia histórica. Con más de mil años encima, esta enorme ciudadela se levantó sobre un cerro, por lo que prácticamente desde cualquier punto de la misma tenemos unas vistas estupendas de Almería ciudad y especialmente del puerto. Después de visitar esta fortaleza, toca perderse por el barrio de la Chanca, uno de los lugares tradicionales y pintorescos de esta ciudad.

La Casa del Cine es uno de los museos que debes visitar en Almería

La Casa del Cine

Almería es tierra de cine y a lo largo y ancho de su provincia se han llevado a cabo rodajes de películas y televisión de todo tipo, aunque las más famosas sean los westerns. En Almería capital nos podemos encontrar un Paseo de la Fama, con el homenaje a actores y directores que han trabajado en la región, y también la Casa del Cine, un museo situado en el Cortijo Romero, una casa en la que se alojaban muchas estrellas durante su estancia en Almería, siendo su inquilino más famoso John Lennon.

Los refugios subterráneos

Nos salimos ahora de las visitas típicas para conocer un lugar muy peculiar, los refugios subterráneos de Almería. La ciudad, a comienzos de la Guerra Civil, se planteó y llevó a cabo la construcción de estas galerías bajo a tierra que luego sirvieron muy bien para proteger a los almerienses de los bombardeos que sufrió la ciudad durante la contienda. Conservados y rehabilitados hoy día como atracción turística, no dejan de ser una visita diferente pero muy interesante, y de las que sobrecoge.

Las pedanías de Cabo de Gata y La Fabriquilla

Almería es una ciudad que vive pegada al mar, y por eso cuenta con playas urbanas como la del Zapillo o la de El Palmeral. Si bien, nos vamos a empezar a alejar de la ciudad y tomar rumbo hacía las pedanías de Cabo de Gata y La Fabriquilla, para disfrutar de las playas del mismo nombre y de los paisajes que a partir de aquí se nos abren. Justo aquí, ya estamos a un paso del famoso Cabo de Gata, así que ya no nos queda más que empezar a bordear la costa y descubrir qué es lo que gusta tanto de este sitio.

Foto 1 | Pixabay – DDZPhoto
Foto 2 | Wikimedia Commons – JJ Sánchez

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.