Granada estrenará Metro en abril

Granada estrenará Metro en abril

Escrito por: Xavi    10 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Madrid, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Málaga, Alicantey ahora Granada. Esta es la lista de las ciudades de España que tienen línea de metro dentro de su oferta de medios de transporte, lista en la que ahora entra Granada, que si nada se tuerce empezará a disfrutar de este servicio a partir del mes de abril.

Han pasado casi dos décadas desde que se planteara inicialmente el proyecto

El proyecto de que la ciudad de Granada contara con una línea de transportes metropolitano comenzó allá por el año 1998. Aquel primer proyecto que gestaron el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Andalucía fue progresando y, a la vez, cambiando hasta que en el año 2005 se toma ya por fin el diseño definitivo de la única línea, que trata de pasar por los lugares de mayor afluencia de la ciudad.

Esta línea, que alterna tramos subterráneos con tramos en superficie, contará con 26 paradas y recorrerá un total de 15 kilómetros. El trayecto comienza en la calle Jacobo Camarero de Albolote, una localidad de las afueras de Granada, y toma rumbo hacia Maracena, otro municipio del área metropolitana de la ciudad, antes de adentrarse ya en la misma Granada.

Dentro de la capital “granaína”, el metro tendrá casi veinte paradas. A destacar, las paradas en la Estación de Autobuses, en la Estación de Tren, en calles relativamente cerca del centro ciudad como son Méndez Núñez y Recogidas, en el Palacio de los Deportes y el Estadio Nuevo Los Cármenes, o en el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud. Este mitad tranvía mitad metro llegará hasta la localidad de Armilla, donde acaba el recorrido.

Para el 31 de marzo concretamente está prevista la inauguración del servicio

La Junta de Andalucía ya ha anunciado que, como dijimos antes, el Metro de Granada se pondrá en funcionamiento el 31 de marzo, por lo que durante el mes de abril ya estará el servicio completamente operativo. Sobre el precio del billete, todavía no hay datos oficiales, pero se espera que el precio de un viaje no supere el euro (entre 80 céntimos y el euro es la estimación).

Al respecto de ampliaciones, realmente no hay nada sobre la mesa. Se habla más, en lugar de hacer una nueva línea, de continuar la línea para que llegue a otras localidades del extrarradio, como por ejemplo Atarfe, e incluso llegar hasta el Aeropuerto Federico García Lorca, que está a 20 kilómetros de Granada.

Foto | Wikimedia Commons – Junta Granada Informa

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.