Las Palmas de Gran Canaria cerró un exitoso año 2016

Las Palmas de Gran Canaria cerró un exitoso año 2016

Escrito por: Juan Luis    30 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

El pasado año 2016 fue bastante exitoso en materia de turismo para Las Palmas de Gran Canaria, un destino turístico de gran nivel dentro de las Islas Canarias y por el que suelen apostar muchos visitantes nacionales y extranjeros a lo largo de todo el año. Los datos recogidos son los mejores desde el año 2009, que es algo a tener en cuenta.

Más de 400.000 turistas disfrutaron de Las Palmas de Gran Canaria durante el año 2016Como dato principal, es interesante destacar que se ha conseguido superar los 400.000 turistas alojados en las 4.000 plazas disponibles para todos los turistas en esta zona de las Islas Canarias. La calidad de los establecimientos hoteleros y otro tipo de alojamientos, clima y las espectaculares zonas naturales, son aliciente que ayudan a que los turistas se interesen por este destino.

El turismo de sol y playa sigue siendo uno de los grandes alicientes para poder conocer Las Palmas de Gran Canaria. Es también interesante por las alternativas para disfrutar en pareja y en familia que se ofrecen en la zona, posibilidad de hacer excursiones, paseos en bicicleta y senderismo. Como lugar emblemático es importante destacar la Playa de Las Canteras, que es una de las visitas más sugerentes para todos los turistas.

Las Palmas de Gran Canaria cerró un exitoso año 2016

Más pernoctaciones en Las Palmas

En total se han conseguido 1,5 millones de pernoctaciones durante todo el año, que es una cifra bastante destacable. De todas ellas, unas 919.441 fueron pernoctaciones de turistas extranjeros, el resto fueron realizadas por los nacionales. Es interesante tener presente que ha subido el número de pernoctaciones en un 17% con respecto a los datos obtenidos durante 2015.

También interesante es conocer que la estancia media ha aumentado hasta los 3,73 días frente a los 3,62 días de 2015. En el caso de los extranjeros, la estancia media ha crecido hasta los 4,93 días frente a los 4,60 de 2015, que es otro incremento bastante positivo. La ocupación ha subido desde el 63,60% hasta el 72,45% en el año 2016.

El interés por conocer Las Palmas de Gran Canaria sigue creciendo gracias a que es una zona apetecible por sus atractivos naturales, por sus paisajes, además de ofrecer una gastronomía de gran calidad que apetece entre los visitantes. Se espera que 2017 pueda también ser un año muy positivo para este destino turístico.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | MonicaVolpin-Pixabay
Foto 2 | Gemat15-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.