Las mejores playas de Andalucía según Onda Cero

Las mejores playas de Andalucía según Onda Cero

Escrito por: Xavi    4 julio 2021     4 minutos

Según una encuesta popular realizada por Onda Cero, la Playa de los Muertos es la más bonita de España. Conoce esta y las otras playas andaluzas más votadas.

Siempre que llega el verano, nos encontramos con encuestas que eligen la mejor playa, y que sirven para dar reconocimiento y de ayuda a nivel turístico al litoral de nuestro país. En este año 2021, Onda Cero ha sacado a través de su web una encuesta de votación popular, primero a nivel provincial y luego a nivel nacional en busca como decimos de la mejor playa de España.

A continuación, vamos a descubrir la opinión popular con respecto a las mejores playas de Andalucía, entre las que está, además, la más votada a nivel nacional. ¿Alguna apuesta?

Playa de los Muertos , en Carboneras(Almería)

A pesar de que el nombre pueda impresionar o llevar a susto, lo cierto es que la Playa de los Muertos es una de las playas más bonitas de España y así lo han reconocido los votantes de esta encuesta situándola en primer lugar. Esta playa almeriense se encuentra entre los municipios  de Carboneras y Agua Amarga, por lo que nos encontramos dentro de los límites del famoso Cabo de Gata. Para acceder a ella hay que recorrer en bajada un sendero de unos 20 minutos o más y algo complicado, por lo que no está recomendada para personas con movilidad reducida. La playa es bastante grande, por lo que hay sitio para todos aunque en verano se pueda masificar, y de aguas cristalinas y habitualmente tranquilas, excepto si sopla viento de levante, que levanta mucho oleaje y crea corrientes que incluso desaconsejan el baño.

La playa de La Barrosa es una de las más grandes de la provincia de Cádiz

Playa de la Barrosa, en Chiclana (Cádiz)

La Playa de la Barrosa es la playa más famosa del municipio de Chiclana de la Frontera y una de las más grandes en cuanto a extensión en la provincia gaditana y esa línea de la costa andaluza. Por su tamaño, sus arenas finas y doradas y sus aguas, frescas como suelen ser las del Atlántico pero poco profundas, suele aparecer siempre en los rankings de las mejores playas nacionales. En sus aproximadamente ocho kilómetros, podemos encontrar zonas de dunas y pinares que resisten a la construcción de urbanizaciones y hoteles.

Playa de la Herradura, en Almuñecar (Granada)

Dentro de la Costa Tropical, nombre con el que se ha bautizado la costa de Granada por su peculiar clima, la playa más votada ha sido La Herradura, junto a un pueblito del mismo nombre que pertenece al municipio de Almuñecar. Si vamos dirección desde Málaga, esta sería prácticamente la primera playa de esta provincia, una playa de unos dos kilómetros de longitud, encajada entre dos salientes y muy frecuenta por familias y también por gente a la que le gusta o se inicia en el mundo del submarinismo.

Las mejores playas de la Costa Tropical, la costa de Granada

Las mejores playas de la Costa Tropical, la costa de Granada

Hacemos un recorrido por los principales pueblos de la Costa Tropical, nombre de la costa de la provincia de Granada, para conocer sus mejores playas.

LEER MÁS

Mazagón y su playa kilométrica, de lo mejor de Huelva

Playa de Mazagón (Hueva)

Dentro de la Costa de la Luz, la costa de la provincia de Huelva, la más votada ha sido la Playa de Mazagón. En realidad, no existe una playa de Mazagón con ese nombre como tal, sino que hablamos de un extenso arenal de casi diez kilómetros con distintas nomenclaturas según el tramo. Partimos desde la parte más urbana, la que se localiza frente al propio núcleo poblacional de Mazagón, hasta llegar a una parte más salvaje, más virgen, a las zonas conocidas como Rompeculos o Cuesta Manelli, que sin duda se acerca a lo que es el paraíso.

Playa de Maro, en Nerja (Málaga)

La zona de Maro y sus acantilados, que pertenecen al municipio de Nerja, son una de las zonas que mejor ha escapado de la masificación tan típica y famosa de la Costa del Sol, lo que le convierte en un entorno único que bien vale el ganarse el galardón de mejor playa de Málaga. Las aguas cristalinas de la zona son ideales para el submarinismo y el snorkel, aunque la actividad más famosa por estos lares son los paseos en kayak. Gracias a las que aguas son muy tranquilas y a lo espectacular del paisaje, no es que te recomendemos un paseo en kayak, es que debería ser obligatorio.

Foto 1 | Flickr – Pablo
Foto 2 | Flickr – Dronepicr
Foto 3 | Flickr – Juanan Ruiz
Vía | Onda Cero

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.