Plan de Acción 2017 de promoción turística de Andalucía

Plan de Acción 2017 de promoción turística de Andalucía

Escrito por: Juan Luis    24 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Andalucía es una región de España de gran interés para el sector turístico y es precisamente uno de los grandes motores de la economía andaluza. Es por ello que Andalucía acaba de presentar su Plan de Acción 2017 para poder realizar una buena promoción turística en los próximos meses y tener un buen año en materia de turismo.

Andalucía es una comunidad española muy interesante para turistas nacionales e internacionales para poder disfrutar de unas vacacionesEs una comunidad de gran interés para todos los turistas nacionales e internacionales para que puedan realizar un viaje lo más completo posible. Un primer paso ha sido la promoción en la feria de turismo de Fitur en Madrid, que suele ser un escaparate de gran importancia.

Los encantos históricos y culturales son también interesantes, ya que las diferentes catedrales, museos y sitios de interés cultural suelen atraer a muchos turistas. Son alternativas que atraen a muchas parejas y familias durante todo el año. Lugares como la Alhambra de Granada, la ciudad de Sevilla, son atractivos muy apetecibles.

Plan de Acción 2017 de promoción turística de Andalucía

Acciones de marketing en Andalucía

Dentro del Plan de Acción lo que se tiene es una serie de actuaciones que van a llegar a ser unos 550 para poder darse a conocer en unos 50 mercados y que los turistas potenciales conozcan los mejores atractivos andaluces. Uno de los mejores alicientes para los turistas son las excelentes playas y las altas temperaturas durante las vacaciones de verano, que es una época muy apetecible.

También es muy interesante seguir fomentando el turismo gastronómico, gracias a que Andalucía es una región donde se puede disfrutar de variedad de productos de gran calidad, que es algo que suele atraer a muchos turistas. También se intentará llevar a cabo un plan para poder mejorar el marketing digital y se estiman que van a ser unas 30 acciones para atraer a una mayor cantidad de turistas a través de internet.

Dentro de España el objetivo es poder atraer a una mayor cantidad de turistas procedentes de Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Aragón, Navarra y también procedentes de Madrid. En los mercados internacionales es interesante ayudar a atraer a más visitantes procedentes de Suecia, Noruega, Reino Unido y Alemania, que son importantes. Andalucía participará en otras citas internacionales como la ITB de Berlín y la WTM de Moscú, entre otras alternativas.

Vía | Expreso
Foto | Wukomm-Pixabay
Foto 2 | Ddouk-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.