La red de Paradores de Turismo cuenta con un nuevo establecimiento en Costa da Morte

La red de Paradores de Turismo cuenta con un nuevo establecimiento en Costa da Morte

Escrito por: Xavi    10 julio 2020     2 minutos

La red de Paradores de Turismo abre su nuevo establecimiento en la localidad gallega de Muxía, en plena Costa da Morte y a una hora de A Coruña y Santiago.

El Camino de Santiago no termina como tal en la ciudad jacobea y su Catedral, sino que luego transcurre como epílogo hasta la Costa da Morte, el lugar donde creían que acababa el mundo. O bien los peregrinos acaban en Fisterra o bien acaban en Muxía, una localidad costera que desde el pasado mes de junio ya forma parte de la red de Paradores de Turismo.

La lista de Paradores de Turismo alcanza el número 98 con la apertura de este nuevo establecimiento, apertura que se ha visto afectada de lleno por la pandemia del coronavirus. Todo estaba preparado para que se abriera ante de Semana Santa, pero las circunstancias excepcionales que nos han tocado vivir retrasaron esa apertura a finales de junio, cuando ya ha empezado a funcionar y con gran éxito en las reservas.

Muchos de los Paradores de Turismo ocupan edificios históricos de nuestro país, como el de Jaén que está en el Castillo de Santa Catalina, el de Almagro en un convento, o el de Lerma en el antiguo palacio ducal. Éste de Muxía, al ser un edificio de nueva construcción, se presenta como el parador más vanguardista de los que conforman esta red hotelera nacional.

La piscina infinity del nuevo parador Costa da Morte es ideal para la foto

El arquitecto gallego Alfonso Penela ha sido el encargado de diseñar este edificio en terrazas, ya que se encuentra sobre una ladera. Gracias a su ubicación, en altura sobre la Playa de Lourido, se disfrutan de unas vistas espectaculares sobre el mar. Si bien, se ha tratado de que en su construcción se haya dañado lo menos posible el entorno y de hecho el edificio trata de mimetizarse con él, ya que cuenta con un gran número de cubiertas vegetales.

En cuanto a servicios de hotel, este parador de Costa da Morte cuenta con 63 habitaciones, todas ellas con vistas al mar, de las cuales cinco son suites. Cuenta con restaurante, un spa (que se puede disfrutar externamente sin necesidad de estar alojado en el hotel), y una piscina de tipo infinity que a buen seguro hará las delicias de los clientes, y que va a quedar genial para la foto (si me permiten el comentario).

Costa da Morte, qué ver y qué hacer en este entorno único

Costa da Morte, qué ver y qué hacer en este entorno único

La Costa da Morte es una región costera gallega que abarca desde Carballo hasta Finisterre, cuyo nombre hace referencia a la cantidad de catástrofes marinas.

LEER MÁS

Desde este parador se puede disfrutar de Muxía, un pueblo pesquero gallego con mucho encanto y con lugares con leyenda como el Santuario de la Virgen da Barca. El enclave es idóneo para conocer toda la Costa da Morte y los rincones del entorno, así como las ciudades de Santiago de Compostela y A Coruña, que están cada una a poco más de una hora de Muxía.

Web oficial y fotos | Paradores

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.