Las siete maravillas de la comunidad de Madrid

Las siete maravillas de la comunidad de Madrid

Escrito por: Xavi    25 agosto 2020     3 minutos

La comunidad de Madrid está llena de lugares por conocer, y en este artículo vas a descubrir cuáles son las Siete Maravillas de esta región.

Igual que existen las Siete Maravillas del mundo antiguo o del mundo moderno, en muchos lugares se han hecho votaciones para decidir cuáles serían sus propias Siete Maravillas. Y en esta ocasión, nos ocupamos con las que se ganaron el honor de ser las Siete Maravillas de la Comunidad de Madrid. Nos gustaría que leyeras el artículo y que nos dieras tu opinión si estás de acuerdo o si crees que falta alguna en la lista.

Monasterio de San Lorenzo del Escorial

El Monasterio de El Escorial es un sitio que alcanzó la categoría de Patrimonio de la Humanidad en 1984. Fue construido en el siglo XVI, bajo el reinado de Felipe II y es un complejo enorme que incluye dos palacios reales, jardines, un monasterio en el que destaca su biblioteca, y la basílica, donde se encuentra la Cripta Real o Panteón de Reyes, con las tumbas de más de una veintena de reyes y reinas. Para la visita os recomendamos tiempo para disfrutarlo al completo.

Museo del Prado

El Museo del Prado es la mayor pinacoteca de España y uno de los mejores museos del mundo, siempre presente también entre los más visitados. Obras indispensables de Velázquez, Goya, El Greco, Tiziano o Rubens se pueden visitar en este museo que ha cumplido recientemente doscientos años de historia, aunque el edificio que lo alberga, diseño de Juan Villanueva, tiene unos cuantos años más.

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de los Reyes de España

Palacio Real de Madrid

El Palacio Real, en Madrid, es la residencia oficial de los reyes de España, aunque actualmente el edificio sólo se use para algunos actos y ceremonias y la mayor parte del tiempo esté abierto a las visitas. Conocido también como Palacio de Oriente, se construyó en el siglo XVIII después de que el antiguo Alcázar saliera ardiendo y quedara destruido, estrenando sus estancias el rey Carlos III.

Universidad de Alcalá de Henares

En 1499 el Cardenal Cisneros fundó la Universidad de Alcalá de Henares, la Complutense, lugar que fue el centro de la enseñanza en España y por cuyas aulas pasarían nombres ilustres de nuestras letras y ciencias. En el año 1998 fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad los edificios históricos como el Colegio Mayor de San Ildefonso, hoy sede del rectorado de la nueva Universidad de Alcalá.

Alcalá de Henares, un lugar donde dormir entre historia y cultura

Alcalá de Henares, un lugar donde dormir entre historia y cultura

La localidad de Alcalá de Henares tiene mucho que ofrecer, así que te proponemos varios lugares para disfrutar varios días, alojandonos en un hotel de Alcalá

LEER MÁS

Paisaje cultural de Aranjuez

En la villa de Aranjuez, sita en el extremo sur de Madrid, podéis encontrar un lugar considerado desde 2001 Patrimonio de la Humanidad, y que se conoce como el Paisaje Cultural. Se trata de una serie de lugares como el Palacio Real, los numerosos jardines y paseos arbolados, así como el centro histórico de la localidad y su peculiar trazado arquitectónico.

La Plaza Mayor de Madrid es uno de los centros neurálgicos de la ciudad

Plaza Mayor de Madrid

La Plaza Mayor de la capital española es uno de sus puntos neurálgicos. Aunque de origen anterior, su aspecto actual data del siglo XVI y se inicia con la construcción del edificio conocido como Casa de la Panadería. La estatua de Felipe III, bajo cuyo reinado se termina la plaza, o el Arco de Cuchilleros, el más famoso de los diez accesos a la plaza, son otros de los lugares conocidos de la misma.

Plaza Mayor de Chinchón

Chinchón es una localidad madrileña situada al sureste de la comunidad, que seguramente casi todos conocemos por el anís del mismo nombre. Su casco viejo está declarado como Conjunto Histórico Artístico y en él destaca la Plaza Mayor, uno de los mejores ejemplos de plazas porticadas y arquitectura popular que hay en nuestro país, amén de una de las más bonitas.

Foto 1 | Flickr – José Ramón Urburuaga
Foto 2 | Flickr – Paulo Valdivieso
Foto 3 | Flickr – Gary Campbell Hall

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.