Trenes turísticos en España, una opción de lujo para conocer el país

Trenes turísticos en España, una opción de lujo para conocer el país

Escrito por: Victor Alós    29 abril 2019     3 minutos

España cuenta con varios trenes turísticos que recorren varios lugares interesantes de la península y las islas Baleares para viajar de otra manera, más intensa

Hay muchas maneras de conocer el país y de viajar por lugares muy interesantes de España. Y alguna de esas maneras discurren por raíles. Los trenes son un medio de transporte muy atractivo y por eso, tenemos la ocasión de disfrutar de un viaje muy intenso, en el que el propio tren deja de ser un medio de transporte para ser un elemento más del viaje, una experiencia en sí misma. Los Trenes Turísticos se reparten por varias zonas de España y representan una muy buena opción para disfrutar de las vacaciones.

Tren Transcantábrico

El Tren Transcantábrico es, posiblemente, el más conocido y utilizado de los Trenes Turísticos españoles. Este tren parte de León y llega hasta Santiago de Compostela, pasando por varias ciudades. En cada una de ellas se puede visitar parte de su oferta turística y volver a disfrutar de los lujos que ofrece el tren.

El Transcantábrico cuenta con cuatro restaurantes y varias cabinas para dormir con toda comodidad. Desde su inauguración en el año 1983, ha sido el más utilizado y sigue siendo el rey de los Trenes Turísticos de España.

Al Andalus Tren Turistico

Al-Andalus

Si el Transcantábrico nos puede llevar por el Norte de la Península, el Al-Andalus nos permite disfrutar del Sur de España. El Tren Turístico Al-Andalus tiene varias rutas posibles, así que se puede elegir entre ellas. Los lujosos vagones han sido fabricados en los años 20 y cuenta con cuatro salones de lujo para descubrir la gastronomía del viaje.

Hay dos tipos de suite, Suite Deluxe y Habitaciones de Gran Lujo. La decoración ‘Art Decó’ está presente en todos los vagones y representa al lujo que se puede encontrar en todos los recorridos propuestos. Se puede elegir el itinerario de Andalucía y otro que recorre Extremadura, así que hay mucho por lo que este Tren Turístico es una joya del turismo español que se ha de disfrutar al menos una vez.

Tren de la Fresa de Madrid

El Tren de la Fresa acerca a los madrileños a la zona de Aranjuez, aunque solo funciona durante un mes, desde mitad de septiembre hasta mitad de octubre. Recorrer la ciudad de Aranjuez siempre es un placer, pero acercarse hasta la ciudad a bordo de este tren es algo realmente impactante.

Súbete al tren de la fresa, una experiencia recomendable para disfrutar en otoñoSúbete al tren de la fresa, una experiencia recomendable para disfrutar en otoño

Expreso de la Robla

El Expreso de la Robla tiene dos recorridos, uno que parte de Bilbao hasta León y otro que sale de Bilbao y Oviedo, o claro, al revés. El tren cuenta con tres salones de lujo y varias cabinas con literas y baño privado. En ambos casos recorre por paisajes muy interesantes y se puede disfrutar de unas vistas excepcionales. La gastronomía en el tren es uno de los puntos a tener en cuenta, pero también hay un autocar en cada una de las ciudades donde se detiene, para hacer una visita a la misma, con comida en un restaurante de referencia en cada parada.

Otros trenes turísticos de España

El Tren de los Lagos en Lleida; el Tren de Sóller en Mallorca o el tren medieval de Sigüenza son otros trenes turísticos españoles que se pueden disfrutar en diferentes puntos del país y que prometen una experiencia intensa de un viaje en tren que es mucho más que viajar.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.