El avance del turismo en Grecia

El avance del turismo en Grecia

Escrito por: Juan Luis    21 Enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El turismo en Grecia sigue mejorando notablemente, un sector fundamental para la economía nacional.

La situación del turismo en Grecia ha mejorado drásticamente en los últimos años a pesar de la crisis que se sigue viviendo en Grecia desde hace algunos años. Para la economía del país es importante que el sector turístico avance positivamente, entre otras cosas porque puede ayudar a que los ingresos mejoren notablemente, que es algo fundamental.

El turismo en Grecia puede avanzar hasta los 30 millones de visitantes en 2018Actualmente el 2018 se presenta como un año de esperanza para el turismo griego, entre otras cosas porque el pasado año finalizó con datos muy buenos. Se espera que el 2018 pueda atraer a unos 30 millones de turistas, un dato realmente muy bueno tras los 24 millones de visitantes conseguidos durante los diez primeros meses del año.

Es un lugar sugerente para muchos visitantes de Europa y de fuera del continente que buscan descubrir los grandes alicientes típicos del país, como es el caso de las espectaculares playas, los templos y construcciones de la Antigua Grecia, además de descubrir su maravillosa gastronomía que tanto gusta y apetece a los viajeros en general y que forma parte de los alicientes.

El avance del turismo en Grecia

Turismo en Grecia

Las buenas temperaturas suelen ayudar a que los turistas viajen por tierras griegas a lo largo de todo el año, pero también es una zona donde las playas son excelentes para tomar el sol en familia o en pareja o bien para poder disfrutar de sus paisajes. Diferentes destinos como Santorini, Mykonos, Atenas, suelen atraer a muchas personas durante el año para poder pasar una estancia excelente.

El turismo procedente de Alemania sigue siendo el más abundante ya que es un mercado fundamental y en los últimos años ha ido creciendo gracias a sus temperaturas. La situación de diferentes lugares como Turquía, Egipto o Túnez en materia de seguridad ha ayudado indirectamente a Grecia ya que muchas personas han buscado lugares estables y seguros donde vacacionar.

Además es interesante tener en cuenta que el patrimonio griego es espectacular como es el caso de la Acrópolis, uno de los lugares excelentes que no te debes perder durante las vacaciones.

Vía | Visitgreece
Foto | Anestiev-Pixabay
Foto 2 | Dias12-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.