Las mejores opciones en Grecia para el verano 2020

Las mejores opciones en Grecia para el verano 2020

Escrito por: Victor Alós    18 febrero 2020     2 minutos

Las playas de las islas Cicladas en Grecia se convierten en uno de los destinos más importantes para disfrutar del mar Egeo, el sol y la arena

Grecia es uno de los destinos europeos que cuentan con unas playas bañadas por el Mediterráneo muy agradables y que se convierten en una excelente opción para descubrir ese ambiente mediterráneo que también tenemos en España pero que en Grecia se convierte en algo muy diferente. Las playas griegas tienen un color diferente, un olor especial y la posibilidad de descubrir unas vacaciones que unen cultura, tradición y sol y mar.

Las mejores playas de Grecia están bañadas por el mar Egeo, que es el que permite disfrutar de las islas y la costa continental. Pequeñas calas, playas de arenas doradas para disfrutar de unas vacaciones junto al mar y no solo grandes aglomeraciones de gente, sino también playas casi desiertas y de aguas cristalinas. Este es un repaso de las islas Cicladas, una de las mejores opciones para descubrir las playas de Grecia que debemos conocer para disfrutar plenamente de las vacaciones.

Santorini Playas Grecia

Playas en las islas Cicladas

Uno de los lugares más adecuados para descubrir las playas de Grecia son las islas Cicladas, un destino que incluye uno de los destinos más conocidos de Grecia: Santorini. La ciudad se alza sobre un acantilado y permite disfrutar de sus casas blancas que se abalanzan sobre el Egeo, creando una imagen muy conocida y atractiva.

Las playas en este enclave de origen volcánico son un lugar magnífico para descansar y pasarlo muy bien con todas las atracciones turísticas que ofrece esta isla griega.

Mykonos es otra de las islas Cicladas que recibe a más turistas durante todo el año y especialmente en verano. Unas fiestas para recordar, combinadas con las magníficas vistas que ofrecen sus paisajes con molinos de viento y playas espectaculares son la oferta que atrae a muchos visitantes.

Milos Isla Grecia

Las islas Cicladas con menos turistas

Pero en este conjunto de islas tan conocidas también hay otras que tienen menos visitantes y que se convierten en un destino ideal para descansar sin tanto problema ni masificación. Por ejemplo, Milos tiene muchos de esos atractivos que se buscan en vacaciones.

La historia se convierte en una de las excusas para descubrir esta isla, gracias a sus famosas catacumbas. Algo que se repite en Naxos, donde se pueden visitar las iglesias que se levantan en la isla. Todo esto, alternado con unas maravillosas playas con mucha menos presencia de turistas.

Las islas Cicladas forman parte de las muchas que se encuentran en el Egeo, así que hay muchos destinos donde poder disfrutar tanto de los destinos con más visitas como de los que son un remanso de paz en uno de los lugares que más visitas registran en Europa.