Honduras terminó el año positivamente en materia de turismo

Honduras terminó el año positivamente en materia de turismo

Escrito por: Juan Luis    13 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Honduras finaliza el año 2017 de forma positiva con un incremento sustancial del número de turistas que visitaron el país.

En Centroamérica el año 2017 ha sido realmente muy positivo en materia de turismo, una región que está llamando la atención en los últimos años gracias a sus alicientes culturales y naturales. Uno de los países interesantes se Honduras, que ha tenido un año muy positivo y que ha terminado con datos realmente espectaculares.

Honduras consigue un incremento de unos 84.000 viajeros durante todo el año 2017Se calcula que unos 84.000 visitantes más conocieron Honduras a lo largo del año pasado, una cifra muy positiva y que ha dejado satisfecho al gobierno hondureño debido a que puede ver los frutos del trabajo realizado. De esta forma se quiere afianzar la presencia de viajeros en los próximos meses, que van a ser fundamentales.

La nueva ley de incentivos para poder fomentar el turismo en Honduras puede ayudar notablemente en las próximas fechas a atraer a nuevos visitantes, gracias a que se van a encontrar con nuevos servicios y atractivos durante sus vacaciones a lo largo de todo el año.

Honduras terminó el año positivamente en materia de turismo

Más turismo

Además de tener una mayor presencia de viajeros, en Honduras se registró a lo largo del año 2017 un incremento en las divisas. En total se logró recaudar unos 850 millones de dólares americanos, unos 50 millones más que durante todo el año pasado. Es un aumento bastante significativo y se espera que el 2018 dejen más ingresos turísticos.

En Honduras también está avanzando positivamente el denominado como turismo de cruceros, un segmento que puede ayudar a que muchas parejas y familias conozcan los encantos naturales del país durante su viaje en barco. Por supuesto el turismo de sol y playa es otro de los atractivos esenciales que ayuda a Honduras a atraer a nuevos visitantes.

De entre los destinos de referencia nos encontramos con Roatán como uno de los preferidos, una zona espectacular desde el punto de vista natural y al que suelen acudir muchas parejas para poder tomarse un descanso. Por otro lado Tegucigalpa es otro de los lugares de referencia a tener en cuenta por sus atractivos culturales e históricos y por supuesto porque ofrece alicientes gastronómicos muy apetecibles.

Vía | Hondurastips-Pixabay
Foto | Mariamichelle-Pixabay
Foto 2 | Adalifcbr-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.