Bali, la isla más famosa de Indonesia

Bali, la isla más famosa de Indonesia

Escrito por: Xavi    21 junio 2016     2 Comentarios     2 minutos

Indonesia es otro de esos países que se ha convertido en un destino exótico de moda, pues se estima que en el año 2015 más de diez millones de personas hicieron escala aquí para hacer turismo. Y de ese número, más de tres millones pasó por Bali, la isla más famosa de las que componen este país asíatico.

Esta isla paradisiaca, en la que todavía sus habitantes viven de la agricultura y de la artesanía, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de todo el mundo. Las playas de esta isla tropical son su principal interés, y alrededor de ellas podemos encontrar resorts con villas, ideales para descansar y desconectar, donde te ponen todo por delante y donde te organizan todo el viaje, si es que quieres salir a recorrer la isla.

Por lo general, Bali es una isla cara y más durante la temporada alta (que coincide con la estación seca y es la recomendable), aunque abierta a todo tipo de bolsillos. De hecho, si eres un aventurero y te gusta viajar al estilo mochilero, es posible alojarse y comer por precios económicos, siempre y cuando sepas manejarte por este tipo de países y en esas circunstancias.

Bali es una isla llena de templos como éste

El pueblo de Kuta es uno de los lugares turísticos de Bali por antonomasia. Aquí vais a poder encontrar tiendas de todo tipo, desde marcas que encontrarías en tu ciudad hasta el comercio más local, y por supuesto restaurantes para degustar la comida de Indonesia, de gran éxito en países como Holanda, en el que uno de sus platos estrella, el Rijstaffel, no es otra cosa que un plato de origen indonesio.

Más allá de eso y de su famosa playa, en Kuta no hay mucho por hacer, así que si lo que buscas es conocer la cultura o tradición de la isla, entonces debes dirigirte a otros lugares. Por ejemplo, Ubud, pueblo rodeado de campos de arroz y con varios templos, incluso uno dedicado a los monos. O bien Klungkung, la ciudad que fue durante algún tiempo capital y que también presenta edificios de interés histórico y cultural.

Recorrer la isla en bicicleta, aprender (o intentarlo, al menos) a surfear, disfrutar de la marcha nocturna, empaparse de una cultura y un estilo de vida totalmente diferentes … O simplemente descansar. Bali ofrece de todo en un entorno edénico, y de ahí su éxito creciente e imparable por el momento.

Foto 1 | Flickr – Christian Ditaputatrama
Foto 2 | Flickr – Anne Mette Jensen


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.