La gastronomía de Belfast

La gastronomía de Belfast

Escrito por: slopez    17 junio 2013     Comentario     3 minutos

En el mes de abril publicamos un post sobre la cultura gastronómica de Irlanda para poder conocer un poco más de la historia de esta tierra. Hoy vamos a adentrarnos en el arte culinario de una de las ciudades más importantes del país. Vamos a conocer la comida típica de Belfast.

Varios son los productos que se utilizan en la cocina de Irlanda. Pescados, carnes, verduras y, por supuesto, gran fama en cuanto a su cerveza y a sus tradicionales postres. Si hay un alimento muy típico en los platos de Belfast es la patata, muy utilizada en todos ellos. Veamos que podemos pedir en un restaurante local.

Uno de los platos más típicos es el Ulster Fry, un desayuno muy completo y muy típico también en Irlanda del Norte y en la región del Ulster. El Ulster Fry tradicional se compone de bacon, huevos, salchichas (de cerdo o de buey), pan de patata y, a veces, acompañado de champiñones. También se puede encontrar para almorzar y cenar, aunque es más tradicional en el desayuno.

Para los amantes del marisco, el plato más destacado es el denominado Mussel Soup. La Mussel soup (o sopa de mejillones) es, como su nombre indica, una sopa o crema de pescado y hierbas, acompañada de mejillones frescos. Se sirve, habitualmente, con una ración de pan crujiente.

En cuanto a los gustos carnívoros, si pasamos por un restaurante de Belfast, no podemos dejar de probar el Irish Stew. Este es un estofado de carne de cordero, cocinado con cebolla y perejil y que se cubre de patatas en el plato. Es un plato que, además, remonta su nacimiento a la época de los celtas, que fue mejorándose con el paso de los siglos hasta llegar al guiso que se conoce en la actualidad.

Siempre se acompaña una buena comida de una sabrosa bebida. Y en Irlanda, al igual que sucede en Alemania, la cerveza es un punto muy fuerte. Muy tradicional en Belfast es la cerveza negra, la cual se encuentra en cualquier restaurante. La típica Stout es la más degustada en Irlanda, destacando por su sabor amargo y que tiene su versión inglesa y americana.

Y para hacer desaparecer el sabor salado que nos dejar una opípara comida en un restaurante de Belfast, que mejor que un buen postre. Uno de los más populares es el Berries and Cream, mezcla de frutos rojos con crema y acompañado, a veces, de miel. Se recomienda acompañarlo de un café irlandés.

Con todos estos platos, podemos tener una idea bastante aproximada de lo que podemos probar y disfrutar en la cocina de Belfast. Después de un interesante recorrido por la ciudad, que mejor que descansar sentado en un buen restaurante y que nuestro estómago saboree también una parte de la cultura local.

Vía | pricetravel
Foto | flickr-Carol


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.