Las mejores playas del mundo en 2020 según TripAdvisor

Las mejores playas del mundo en 2020 según TripAdvisor

Escrito por: Xavi    6 marzo 2020     3 minutos

Estas son las cinco mejores playas del mundo de 2020. Así lo han decidido con sus votos los usuarios de la web TripAdvisor en los premios Travelers Choice.

Como seguramente sabréis, la página TripAdvisor elabora cada año una serie de rankings, a través de las votaciones de los usuarios. En esta ocasión, os traemos los resultados de uno de esos rankings, concretamente el de mejores playas del mundo. Y es que ya va siendo hora de preparar las vacaciones de verano, y si lo que te gusta es irte de playeo, aquí te contamos cuáles son las cinco mejor valoradas en todo el mundo.

Baia do Sancho – Fernando de Noronha (Brasil)

Para encontrar la mejor playa del mundo nos tenemos que ir a Brasil y más concretamente a una isla, la de Fernando de Noronha, que está a más de 300 kilómetros de la costa. Aquí podéis encontrar esta playa de Baia do Sancho que destaca por sus vistas, sus aguas color esmeralda aptas para el buceo y, en la época de lluvias, incluso cascadas. El acceso a esta playa no es fácil y, además, hay que pagar una tasa, medida tomada para preservar una playa que forma parte de un Parque Nacional que es Patrimonio de la Humanidad desde 2001.

Grace Bay – Islas Turcas y Caicos

En la lista de territorios de ultramar que Reino Unido todavía preserva, nos encontramos con estas islas llamadas Turcas y Caicos, que están al este de Cuba. Si no lo conocías de nada, cosa normal, apúntate el nombre y especialmente el de la isla Providenciales, pues en él encontrarás la playa conocida como Grace Bay, de aguas turquesas y arena blanca, que ha sido votada como la segunda del mundo. Quien sabe, lo mismo te encuentras con alguna celebrity de las que tienen casa en estas exclusivas localizaciones.

Playa Paraíso, en Cuba, es una de las mejores playas del mundo

Playa Paraíso – Cayo Largo (Cuba)

No dejamos la zona, pues en el número tres tenemos una playa cubana, Playa Paraíso, que está en Cayo Largo, una de las islas que posee Cuba en la zona sur del país. Sin duda esta playa caribeña hace honor a su nombre, una playa en la que prácticamente hay puntos en los que no se distingue donde empieza la arena y donde el agua. Aunque está algo alejada de la zona de hoteles, es bastante accesible. De hecho, eso ayuda a que pese a su fama no esté tan masificada como otros puntos de la isla.

Spiaggia dei Conigli – Lampedusa (Italia)

Hasta ahora, todos los votos se lo llevaban playas del continente americano, pero en el número 4 nos encontramos una playa de Europa y más concretamente mediterránea: Spiaggia dei Conigli, o Playa del Conejo. Para llegar a esta playa tenemos que situar Sicilia en el mapa y más concretamente la isla de Lampedusa. La playa está protegida, ya que en su bahía encuentran refugio varias especies animales, especialmente las tortugas bobas cuando les llega la época de poner sus huevos.

Pontal da Atalaia – Arraial do Cabo (Brasil)

Cerramos el top cinco con otra playa brasileña, la de Pontal da Atalaia. Esta playa tiene ofrece todo lo que tiene que ofrecer: aguas transparentes, cálidas para el baño y un paisaje que le rodea sencillamente espectácular. Se encuentra en Arraial do Cabo, una ciudad al oeste de Río de Janeiro y que la conocen como el Caribe de Brasil, así que ya te puedes hacer una idea de como es ésta y las otras playas que te puedes encontrar en este punto de la costa brasileña.

Vía | TripAdvisor
Foto 1 | Flickr – Dirlei Dionisio
Foto 2 | Wikimedia Commons

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.