Los mercados de comida que deberías conocer

Los mercados de comida que deberías conocer

Escrito por: Juan Luis    16 septiembre 2019     Comentario     2 minutos

Alrededor del mundo existen una serie de mercados de comida que no debes dejar pasar la ocasión de conocer por su comida, ambiente y tradiciones.

A día de hoy muchos turistas buscan disfrutar de una experiencia completa a la hora de viajar, conocer los lugares naturales más interesantes, su historia, además de descubrir los sabores más típicos. Los mercados de comida suelen ser lugares muy buenos para disfrutar del ambiente local, los productos frescos más interesantes y además para poder degustar comida preparada cuando se ofrece.

Uno de estos mercados es el Mercado de Pike Place de Seatle, indispensable cuando viajas por esta hermosa ciudad de Estados Unidos. Aquí llega el pescado más fresco de la mano de los pescadores, lo que te permitirá saborear un producto de muy alta calidad, que suelen usar en muchos restaurantes para hacer sus elaboraciones frescas.

El Nuovo Mercato di Testaccio se ubica en Roma, un sitio muy apreciado por parte de los turistas debido a que se van a poder encontrar todos los productos clásicos de la cocina italiana. Desde la mejor pasta fresca, quesos de todo tipo, vinos, la mozzarella de búfala, entre otras opciones. Es un mercado histórico y hasta este lugar acuden muchos romanos para hacer sus compras de productos de primera calidad.

Pasta

Muy recomendable es el mercado de Tsukiji en Tokio, todo un clásico y es excelente para disfrutar de un amplia variedad de mariscos, pescados, entre otras opciones. Una de las curiosidades es que cuenta con un espacio donde se elabora el sushi, incluso tendrás ocasión de participar en un taller para aprender a elaborarlo.

Un clásico es el Marché d’Aligre, ubicado en el famoso barrio de la Bastilla de la capital de Francia. Aquí podrás encontrar productos frescos y comida elaborada de forma tradicional. El vino y el aceite de oliva no van a faltar en este mercado junto con los quesos y diferentes productos gourmet. Hasta este mercado suelen viajar muchos visitantes para disfrutar del ambiente y de la comida.

El Mercado de San Juan es uno de los más importante de México y de buena parte de Norteamérica. Aquí el ambiente es muy agradable y festivo, además de poder degustar quesos tradicionales de la zona, café orgánico de gran calidad, flores comestibles, incluso insectos. Se puede comer en el lugar ya que hay puestos donde elaboran comida y es una buena experiencia.

un comentario

  1. Minsk dice:

    Excelente destino poco conocido, muchas gracias.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.