Tips para viajar con amigos

Tips para viajar con amigos

Escrito por: ldelpino    15 noviembre 2016     3 minutos

Si estás organizando un viaje con tus mejores amigos existen algunos puntos claves que tendrás que tener presente para garantizar el éxito de la convivencia. Seguramente será un viaje inolvidable, de esos en que no paras de reír, divertirte y compartir experiencias únicas.

Un punto clave es pensar muy bien quienes serán los compañeros para la aventura, deberás tener en cuenta que van a compartir mucho tiempo juntos y no siempre un amigo puede adaptarse al grupo provocando que el viaje se vuelva insoportable. Los amigos deberán tener un carácter compatible y buscar los mismos fines. Prestar atención a los pequeños detalles es fundamental.

Además se deberá establecer la cantidad de personas que formará el grupo, evaluando el desplazamiento, la logística y el sitio en donde se irán a alojar. Si el grupo está formado por más personas para un lugar limitado el mal humor y las tensiones crecerán. Si van a trasladarse en auto, una buena alternativa es repetirse en distintos grupos para llenar los vehículos y viajar de manera cómoda ahorrando dinero.

Realizar un listado para dividir las tareas antes y durante el viaje ayudará a que todo sea más llevadero y gratificante. Puede resultar que existan áreas que pueden no ser las preferidas, si nadie quiere aceptarlas se podrán sortear. Es importante escuchar la opinión de todos y que la responsabilidad mayor no recaiga únicamente en una sola persona, pensando que se trata de un viaje de placer en el que se tienen que evitar los roces.

Define las expectativas. No será lo mismo un viaje a la playa, a la montaña o a una ciudad. Se deberá establecer cuál es la función y el objetivo del viaje.

Te aconsejamos que aprovechen las distintas ofertas que ofrecen las agencias de viaje.

Existen algunas personas que prefieren disfrutar de la naturaleza, otros de los muesos y algunos que disfrutan probando la variedad gastronómica de determinado lugar. Todos estos sitios pueden ser buenos de conocer si se habla con antelación acerca de los intereses generales del grupo y de los gustos individuales. Es importante que cada uno de los miembros del grupo evalúe si se podrá adaptar al tipo y estilo de viaje.

Te aconsejamos que aprovechen las distintas ofertas que ofrecen las agencias de viaje. Es muy importante consultarlas para conseguir los mejores precios, los descuentos que se pueden conseguir.

No dejes de hablar del dinero, si bien es un tema que puede generar conflictos será necesario hacerlo antes de partir, se debe conocer cuánto dinero se debe gastar evaluando el transporte, el tipo de hospedaje y la comida.

En relación a las excursiones y los paseos específicos se tendrá que pensar cuántos se harán y los costos de los mismos, es aconsejable ajustar el presupuesto antes de partir de viaje y así evitar los problemas.

Una buena idea es dejar un tiempo libre para los miembros del grupo, ya que puede suceder que no todos tengan las mismas expectativas dejar un día para que cada uno pueda realizar actividades diferentes puede mejorar la convivencia.

Se deberá cuidar la higiene, ya que todos tendrán que compartir el mismo espacio la higiene y el orden serán puntos claves. Lo mismo sucede con el lavado de la ropa.

Si se tienen en cuanta los aspectos de los que hemos hablado en este articulo seguramente la convivencia se volverá fácil y llevadera volviendo el viaje con amigos en una experiencia que valdrá la pena recordar y repetir.

Vía | Clarín
Foto | Pixabay – 90_skrull

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.