Ciudad de México es el destino preferido de América Latina

Ciudad de México es el destino preferido de América Latina

Escrito por: Juan Luis    12 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

América Latina ofrece en la actualidad numerosos lugares de interés para los turistas. El más deseado y el más visitado está siendo en 2016 la Ciudad de México, capital del país mexicano. Los datos relacionados con el sector turístico son bastante positivos ya que el año actual está siendo más que notable en materia de turismo.

Ciudad de México recibe en 2016 unos 30 millones de turistas internacionales, convirtiéndose en el destino preferido de América LatinaUno de los datos positivos de Ciudad de México es la cifra de visitantes ya que está entorno a los 30 millones de turistas que han llegado y el aumento ha sido más que notable. También es realmente muy bueno el aumento de la capacidad hotelera que ha sufrido la capital de México, entorno a un 10% en estos últimos meses.

Numerosas empresas están interesándose en realizar inversiones en este destino turístico debido a que tiene un gran potencial para seguir creciendo, con la apertura de nuevos establecimientos hoteleros para que los visitantes dispongan de nuevos lugares donde alojarse. Es positivo la mejora de la ocupación hotelera pasando del 58 al 68%, que es otro de los puntos de referencia.

Ciudad de México es el destino preferido de América Latina

Eventos de Ciudad de México y atractivos

Los eventos deportivos ayudan a que el sector turístico pueda seguir avanzando, como es el caso del Gran Premio de México de F1, también otros como el partido de la NFL en el estadio Azteca, que ayuda a atraer a los visitantes. Muchos turistas llegan a este destino para poder disfrutar con sus numerosos museos, monumentos, zonas arqueológicas y construcciones de la época colonial que tanto apetecen a muchos turistas.

Con todos estos alicientes realizar un viaje por la capital suele ser una de las grandes propuestas para muchas parejas y familias. Además está mejorando en materia de turismo de negocios, gracias en buena medida a que los hoteles están perfectamente equipados y ubicados en zonas céntricas de Ciudad de México.

Actualmente este destino está avanzando de forma notable en cuanto a visitantes se refiere, por encima de otros grandes lugares como Buenos Aires cuya presencia de visitantes es de 5,9 millones, Brasilia con 5,8 millones, Santo Domingo con 5,1 millones, Santiago de Chile con 3,6 millones. El objetivo es seguir creciendo al ofrecer más alicientes a los turistas potenciales del resto del continente americano y de otros continentes.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | JoaquinsanchezAR-Wikimedia
Foto 2 | Photos71-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.