Deportes extremos en México

Deportes extremos en México

Escrito por: ldelpino    5 marzo 2013     2 minutos

México cuenta con cualidades que lo convierten en un sitio soñado para los turistas, quienes disfrutan de sus playas, su cultura y su valiosa historia. Además de todas las características que puedes imaginarte existe la posibilidad de realizar diferentes deportes extremos. El país ofrece alturas, profundidades de mares, ríos, lagos, lagunas y miles de escenarios más.

Si quieres practicar paracaidismo y parapente nada mejor que dirigirte a Jalisco o Chapala. Los cerros que se encuentran entre la población de Chapala y Jocotepec son ideales para quienes practican estos deportes. Las corrientes de aire ascienden por las laderas pasando por cientos de metros de altura, lo que permite que los aficionados puedan elevarse y hacer largos vuelos.

Quienes disfrutan de escalar lo podrán hacer en el volcán Tequila que tiene una altura de 2920 metros sobre el nivel del mar. Otra opción es subir hasta la cumbre para luego descender en parapente.

Morelos es un lugar apto para la realización de diferentes actividades de turismo de aventura. Cerca de la capital de este estado encontramos el municipio de Jojutla, con hermosos paisajes que se pueden apreciar desde las alturas.

El cielo nos ofrece muchas opciones para realizar deportes extremos, pero también pueden hacerlo lo ríos. Acapulco es uno de los sitios en donde se llevan a cabo paseos en Shotover Jet, una especie de turbo lanchas muy modernas.

El Río Balsas presenta rápidos ideales para ser navegados por lanchas de diferentes categorías. Si prefieres alguna actividad más tranquila dirígete el puerto de Santa Cruz, en especial en Tangolunda, donde rentan kayaks para recorrer la zona.

Otros deportes que se pueden realizar en México:

  • Ciclismo de montaña: puede realizarse en Aguascalientes, Chihuahua, Barrancas del Cobre, Creel, Quintana Roo, Cozumel, Morelos.
  • Escalada: Chihuahua, Barranca Cardameña, Creel, Barranca Sinforosa, Yucatán
  • Salto en bungee: Acapulco, Cancún, Quintana Roo.
  • Excursionismo: Chihuahua, Creel, La Marquesa
  • Buceo y esnorquel: Cancún, ChichenItza, Oaxaca, Baja California Sur, Los Cabos

Vía | El Clima
Foto | Flickr – Adeupa de Brest

un comentario

  1. Mexico es un lugar lleno de paisajes extremos que permiten que los deportistas conozcan nuevos obstáculos que puedan aplicar a sus deportes.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.