Lumbini, en Nepal, lugar de nacimiento de Buda
Lugares de interés

Lumbini, en Nepal, lugar de nacimiento de Buda

Escrito por: Xavi
15 noviembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Siddharta Gautama es un nombre que a mucha gente no le dice nada, pero es el nombre de nacimiento de uno de los personajes históricos más famosos del mundo entero: Buda, el que despertó. No nos vamos a entretener en explicar la vida de este personaje ni sus enseñanzas, pero sí nos vamos a remitir a su historia y más concretamente a su nacimiento para hablar sobre un lugar: Lumbini.

Hay discrepancias sobre cuándo nació Buda Gautama (se estima que fue en algún momento en el siglo VI antes de Cristo) y también sobre donde fue, pero la mayoría de historiadores hablan sobre Lumbini como lugar. Obviamente, Lumbini es el nombre actual de este rincón de Nepal, pero en aquel momento era conocido como el Reino de Sakia. De hecho, Buda, también conocido como Sidarta Sakiamuni, era heredero al trono de ese reino.

Lógicamente, este hecho ha convertido a Lumbini en un lugar sagrado y de gran carga espiritual, dentro de lo que es la religión budista, así que no todo el que viaja hasta aquí lo hace por turismo. También hay que constatar que la UNESCO incluyó a esta población nepalí dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad en el año 1997.

Lumbini, en Nepal, es una ciudad de peregrinación budista

Lo primero que hay que saber sobre Lumbini es que se encuentra en la región de Terai, región que se reparten entre Nepal e India y que se encuentra al sur del Himalaya. Lumbini es un pequeño pueblo que, sin embargo, poco a poco va creciendo a la par que crece el interés turístico y ya tiene un aeropuerto, llamado Gautam Buddha, y va mejorando poco a poco la oferta de alojamiento.

Dentro de Lumbini hay que distinguir entre lo que es el pueblo en sí, que no tiene nada de especial, y lo que es la zona sagrada. Es esta la parte a visitar, un enorme parque en el que se encuentra lugares como el Templo de Maya Devi (el nombre viene del nombre de la madre de Buda), lugar en el que se encuentra y prácticamente se venera la piedra que se considera como el lugar en el que nació Buda.

Otro lugares especiales a destacar son el Árbol Boddhi, un enorme árbol bajo cuya sombra dicen que fue donde Buda alcanzó la iluminación, y el monumento conocido como la llama de la Paz Eterna. También hay muchos templos prestos para meditar y para dar cobijo a los peregrinos que se acercan a Lumbini.

Foto 1 | Flickr - Vyacheslav Argenberg
Foto 2 | Flickr - David Lowry

Nepal buscará un nuevo récord de visitantes en 2017
Noticias

Nepal buscará un nuevo récord de visitantes en 2017

Escrito por: Juan Luis
18 marzo 2017
Sin comentarios
2 minutos

Un lugar bastante emblemático para muchos turistas de todo el mundo es sin duda el Nepal, una zona que se encuentra junto a China y que suele tener un buen número de visitantes durante todo el año.

Nepal tiene mucho potencial para alcanzar en 2017 un nuevo récord de visitantes, superando la cifra de 2012Es un destino turístico con capacidad suficiente como para poder mejorar los datos y seguir atrayendo a más turistas de todos los rincones del mundo, muy especialmente atraer a los ciudadanos de países cercanos y buscar a nuevos viajeros procedentes de mercados europeos, que es una región con mucho potencial.

Desde la Asociación de Hoteles de Nepal se afirma que se la posibilidad de mejorar los datos de 2016 es totalmente real y en esa dirección se está trabajando. También se pretende llegar a los más de 803.000 visitantes que se logró conseguir en 2012, que sería realmente muy positivo.

Las autoridades nacionales buscan mejorar estas cifras de visitantes para conseguir en 2017 un nuevo récord de turistas, ya que el ritmo de crecimiento es elevado en estos momentos.

Nepal buscará un nuevo récord de visitantes en 2017

Hasta Nepal suelen llegar muchos turistas procedentes de mercados diversos, muy especialmente procedentes de China y de la India, debido a que la cercanía es un aspecto que se suele tener en cuenta a la hora de realizar un viaje en cualquier momento. También la presencia de europeos se pretende seguir potenciando.

Es una zona que se está recuperando del terrible terremoto que sacudió al Nepal en 2015 y desde entonces la recuperación del sector turístico ha sido una realidad. Poco a poco se están consiguiendo los datos que se tenían en años anteriores al de la catástrofe.

En 2016 se consiguió llegar a los 773.000 visitantes, un aumento del 31% que sin duda ha sido bastante positivo para el avance del sector.

Las espectaculares vistas con las que se encuentran los viajeros ya es un motivo para tener en cuenta conocer este destino, aunque también las construcciones antiguas de la zona, conocer las costumbres, forman parte de los alicientes a la hora de conocer el Nepal durante unas vacaciones.

Uno de los puntos estrellas es Katmandú, aunque existen muchas otras posibilidades para realizar un viaje completo y conocer el patrimonio histórico y cultural del Nepal. Con todo esto es posible atraer a nuevos visitantes próximamente durante el 2017.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | JessicaBlueElephants-Pixabay
Foto 2 | Myeviajes-Pixabay

Nepal busca fomentar el turismo tras el terremoto
Noticias

Nepal busca fomentar el turismo tras el terremoto

Escrito por: Juan Luis
14 noviembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Nepal sufrió hace un tiempo un terrible terremoto que dejó esta zona de Asia en un estado realmente dramático. Poco a poco las heridas se van curando y ahora el objetivo es volver a atraer a los visitantes para que puedan disfrutar de esta zona tan espectacular del continente asiático durante sus vacaciones.

Nepal quiere fomentar el turismo tras un descenso del 33% de turistas y de un 22% de ingresosEl interés es compartido entre el gobierno de Nepal y entre las empresas privadas, debido a que el sector turístico es una pieza clave en la recuperación de esta zona y a nivel económico tiene una gran importancia. Tras el terremoto el descenso de visitantes fue realmente notable, ya que durante el 2015 recibió un 33% menos de visitantes, con un descenso de los ingresos de un 22% aproximadamente, que son datos realmente destacados.

Ahora el esfuerzo se centra en poder motivar a los turistas potenciales a viajar hasta zona para descubrir sus muchos alicientes, ya que se ha recuperado en buena medida tras el terremoto de 2015 y es un buen momento para poder realizar un viaje para conocer Nepal. El miedo tras este incidente ha hecho descender de forma notable la cifra de visitantes en los últimos meses.

Nepal busca fomentar el turismo tras el terremoto

A partir de ahora se están sentando las bases para que Nepal pueda florecer como destino turístico nuevamente y que los turistas internacionales se puedan volver a interesar por conocer este lugar, pierdan el miedo y se dejen llevar por la posibilidad de realizar una visita.

Es una zona donde se puede disfrutar de grandes experiencias como excursiones, paisajes increíblemente hermosos, construcciones antiguas y además conocer una cultura que merece mucho la pena. Dentro de Asia hay pocos lugares como Nepal y por ser un destino único es por lo que suele atraer a muchos viajeros de todos los rincones del mundo.

Para los establecimientos hoteleros de la zona es importante recuperar el número de visitantes anterior al terremoto. En estos momentos se piensa que durante la temporada alta la ocupación media podría estar entorno al 65%, que sería un porcentaje bastante positivo y que se necesita para que los hoteles puedan sobrevivir, así como diferentes comercios y personas que dependen en buena medida del turismo, ya que es un sector que ofrece perspectivas económicas muy positivas.

Vía | Expreso
Foto | Skeeze-Pixabay
Foto 2 | Gatierf-Pixabay


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.