Las mejores playas de interior en Portugal

Las mejores playas de interior en Portugal

Escrito por: Xavi    18 julio 2020     2 minutos

Si vas a Portugal en verano y quieres evitar la costa, aquí tienes algunas de las mejores playas de interior de Portugal para pegarte un baño refrescante.

Las playas de interior son aquellos lugares que salvan la vida a aquellos que nos vamos de vacaciones, o de fin de semana, a lugares en los que no hay costa. Con las altas temperaturas del verano, especialmente en países del sur, darse un baño refrescante es necesario y para ese menester ríos, embalses o pozas se convierten en la solución.

Hoy te damos a conocer algunas de las mejores playas de interior de Portugal, nuestro país vecino. Si optáis por la alternativa de cruzar la frontera y conocer el país luso, estos lugares que ahora conocerás son ideales para darse ese chapuzón que pide el cuerpo.

Agroal

Gracias a las aguas del río Nabao uno se puede dar un baño en la playa fluvial de Agroal. Para encontrarla, hay que dirigirse a la freguesía de Formigais, que pertenece a la ciudad de Ourem, en la región Centro. Dentro de este tipo de playas, ésta es de las más conocidas, cuenta con bandera azul y también con un entorno natural que invita a realizar otras actividades como el senderismo.

Cardigos

También en plena región Centro y dentro del término municipal de Maçao podéis encontrar la playa fluvial de Cardigos. Se trata de una piscina con aguas fluviales, que vienen del embalse de Vergancinhos, que pueden aprovechar tanto niños como adultos, con instalaciones que cuentan con bar, mesas de picnic y sombrillas. Aparte, señalar que el camping en la zona está permitido.

Loriga, playa fluvial en Portugal

Loriga

La Sierra de la Estrella es uno de los parques nacionales de Portugal, y en este entorno, que se encuentra al este de la ciudad de Coimbra, podéis encontrar la playa fluvial de Loriga. Situada en un valle glaciar, su entorno y la calidad de sus aguas cristalinas la convierten en un paraíso que estuvo a punto de ser elegida como una de las siete maravillas de Portugal.

Las Siete Maravillas de Portugal

Las Siete Maravillas de Portugal

Al igual que existen las Siete Maravillas del Mundo Antiguo o las Siete Maravillas del Mundo Moderno, un buen día el Ministerio de Cultura de Portugal decidió que el país luso podía tener también su propia lista con sus Siete Maravillas. Y así pues, después de varias cribas para hacer una selección dentro del patrimonio […]

LEER MÁS

Alqueva

El embalse de Alqueva es el mayor en tamaño que encontramos en Europa occidental, al punto que parte entra dentro de la española provincia de Badajoz. Un lugar así es evidente que cuenta con varias zonas habilitadas para el baño, como la Playa de las Libertad, la de Monsaraz (un pueblo que además merece la pena conocer), la de Ameira o varias que hay dentro del término de Mourao.

Cascada Tahití

Para terminar nuestra lista, volvemos a un parque natural, el de Peneda-Geres, buscando otro pequeño lugar paradisíaco que se conoce popularmente como Cascada Tahití, aunque en el mapa lo tendrás que buscar como Fecha de Barjas. Aquí encontrarás saltos de agua y pozas de aguas cristalinas que invitan al baño, aunque no sea fácil moverse entre las piedras y no sea recomendable para todo el mundo.

Foto 1 | Flickr – Vitor Oliveira
Foto 2 | Flickr – Vanessa Lollipop

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.