Uruguay consigue un incremento de turistas en el comienzo de 2017

Uruguay consigue un incremento de turistas en el comienzo de 2017

Escrito por: Juan Luis    28 abril 2017     2 minutos

Uruguay comienza el año con un aumento notable del número de turistas, gracias a que el verano es una época excelente para poder realizar un viaje.

Uruguay es un país que está teniendo unos meses de 2017 bastante positivos en materia de turismo. Se acaban de dar a conocer los datos del primer trimestre de este año y son realmente exitosos, ya que la presencia de visitantes se ha incrementado notablemente y esto hace que las autoridades estén satisfechas.

La ministra de Turismo de Uruguay confirma el incremento de turistas en el primer trimestre de 2017La ministra de Turismo acaba de comunicar que el incremento de visitantes que llegaron en el primer trimestre a Uruguay fue de un 18,4%, en comparación con los datos de 2016.

En estos primeros meses unos 1,389 millones de turistas visitaron el país uruguayo para poder disfrutar de unas vacaciones satisfactorias. También el turismo de cruceros está ayudando mucho a que este país pueda mejorar.

Los ingresos también subieron notablemente en comparación con el mismo período. En total se logró recaudar unos 1.000 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone un aumento de un 37,4%, que es un porcentaje cuanto menos positivo y es un buen comienzo de año para que el país siga adelante.

Uruguay consigue un incremento de turistas en el comienzo de 2017

Más turistas sudamericanos

Muchos turistas proceden de destinos sudamericanos, ya que aprovechan la cercanía con Uruguay para poder realizar un viaje con tranquilidad y disfrutar de unas vacaciones sugerentes.

El mercado argentino, brasileño y el chileno son los que más están creciendo en este comienzo de año y es una noticia muy positiva.

Más de un millón de turistas de Argentina disfrutaron de unas vacaciones excelentes en Uruguay, un mercado que ha crecido entorno a un 24,5%, que es un porcentaje realmente elevado, además de tener un crecimiento de un 28,3% del turismo procedente de Brasil. No mejoró la presencia de visitantes procedentes de Europa, Norteamérica y otros puntos del continente americano.

El turismo de sol y playa sigue siendo uno de los grandes atractivos de referencia para muchos viajeros que viajan por tierras uruguayas en el comienzo de año, ya que las temperaturas suelen acompañar. Las playas de Uruguay son de una gran calidad y permiten que los turistas pasen unas vacaciones excelentes con total tranquilidad.

Punta del Este y Montevideo siguen siendo algunos de los destinos preferidos por los visitantes nacionales y extranjeros, por sus encantadores lugares naturales y también porque ofrecen una buena selección de propuestas gastronómicas para que el viaje sea realmente completo.

Vía | Expreso
Foto | Tpsdave-Pixabay
Foto 2 | GuillermoBragado-Pixabay


Comentarios cerrados