Museo del Campo de Concentración de Dachau

Museo del Campo de Concentración de Dachau

Escrito por: slopez    6 octubre 2012     2 minutos

El pueblo de Dachau se encuentra situado al norte de Munich, en Baviera, al sur de Alemania. Si por algún motivo es más conocido es por la existencia del primer campo de concentración nazi que fue construido, el 22 de marzo de 1933, siendo modelo de los restantes que se construyeron.

Fue construido sobre una antigua fábrica de pólvora y municiones y tuvo una duración de doce años (de 1933 a 1945), tras los cuales fue liberado por el ejército norteamericano, al final de la II Guerra Mundial. Tras los muros de ese campo, doscientas mil personas fueron recluidas y torturadas por los nazis, llegando a ser asesinadas treinta mil personas.

En la actualidad, es un museo conmemorativo sobre el Holocausto. La idea de esta conversión fue debida a los reclusos que sobrevivieron a su infierno, siendo inaugurado como museo en 1965. Cuenta con 21 zonas habilitadas para los turistas. Entre los lugares de interés en el antiguo campo se encuentran el complejo de intendencia (donde se encontraban cocina, talleres y baño), el campo de tiro de la SS, las fosas comunes de Leitenberg o el bloque de los curas, destinado a los prisioneros pertenecientes al clero. El museo también contiene mucha información sobre el trato recibido por los prisioneros en el campo o las persecuciones llevadas a cabo por el Tercer Reich.

Su entrada es gratuita para los turistas, existiendo tours guiados para visitas interpretados en varios idiomas, permitiéndose la entrada a los mismos en la antigua prisión del campo, los crematorios o el denominado Barracón X, que incluía una cámara de gas.

Las visitas se pueden realizar de lunes a domingo, de nueve de la mañana a cinco de la tarde. Los visitantes sin coche que vengan de Munich, pueden tomar en la Marienplatz o la Hauptbahnhof S-Bahn de la línea 2 en dirección a Petershausen y bajar en Dachau, saliendo de la estación por la salida occidental (principal). En la plaza de la estación se coge el autobús de las líneas 724 o 726, que paran ante el museo conmemorativo.

Via | muniqueando.com
Foto | flickr-edwin.11

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.