Buenos Aires es la mejor ciudad para vivir en Iberoamérica
Noticias

Buenos Aires es la mejor ciudad para vivir en Iberoamérica

Escrito por: Juan Luis
3 Septiembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Desde la publicación The Economist se acaba de realizar una publicación bastante interesante en relación a las mejores ciudades para vivir dentro de Iberoamérica. Ciertamente se trata de una buena noticia el hecho de estar entre las mejores ciudades dentro de esta categoría y con una puntuación bastante elevada respecto a otros lugares.

Buenos Aires ha sido elegida como la mejor ciudad iberoamericana para vivirSe ha clasificado unas 140 ciudades de todo el mundo según diferentes factores como es el caso de la educación, salud, infraestructura, cultura y el medio ambiente, que son los que determinan si se trata de un lugar apto para disfrutar de una vida plena y tranquila.

De entre todas estas ciudades es interesante tener presente que la capital de Argentina se ubica en la 62 de todo el mundo, la primera dentro de Iberoamericana y es una noticia muy positiva para este destino sudamericano ya que sigue mejorando año tras año en este nivel.

Buenos Aires es la mejor ciudad para vivir en Iberoamérica

Se han analizado una serie de factores en todas las ciudades. Buenos Aires ha obtenido una gran puntuación en educación, salud, cultura y ambiente, dejando claro que se trata de una ciudad muy adecuada para vivir y disfrutar en pareja o en familia en cualquier momento.

Tener una buena calidad de vida es algo esencial para que cualquier persona pueda disfrutar en una determinada ciudad. También se ha tenido en cuenta el capital humano en la capital argentina, que es otro de los aspectos destacados. Ciertamente se trata de una ubicación bastante positiva y puede ayudar a fomentar el turismo en esta zona.

Además de Buenos Aires es interesante destacar otras ciudades de Iberoamérica que siguen, como es el caso de Santiago de Chile, Montevideo en Uruguay, además de San Juan de Puerto Rico. A nivel internacional es fundamental conocer las mejores ciudades para poder vivir, como es el caso de la primera posición de Melbourne en Australia junto con Viena, Vancouver y Toronto en Canadá, Adelaida en Australia y Calgary en Canadá, que son las que han conseguido una mayor puntuación y son ciudades realmente populares y excelentes para vivir.

Vía | Expreso
Foto | Julianza-Pixabay
Foto 2 | Matcuz-Pixabay

Sitios imperdibles de Buenos Aires (Parte II)
Lugares de interés

Sitios imperdibles de Buenos Aires (Parte II)

Escrito por: ldelpino
10 Marzo 2017
Sin comentarios
2 minutos

Seguiremos contándote los sitios más bonitos que deberás recorrer si visitas la ciudad de Buenos Aires en Argentina, aprovechamos la oportunidad para invitarte a leer el artículo anterior en el que hemos tocado el tema.

Un sitio muy pintoresco que podrás visitar en Buenos Aires es San Telmo, especialmente lo podrás recorrer los domingos, cuando se presenta una feria de antigüedades con productos de todas las épocas y de todas partes del mundo.

San Telmo es el barrio más antiguo de Buenos Aires, se caracteriza por su ambiente histórico muy especial. En el siglo XIX el sitio era uno de los centros más importantes, actualmente se conservan diferentes sitios con un gran valor arquitectónico y cultural, bonitas tiendas de antigüedades y antiguas iglesias.

San Telmo es el barrio más antiguo de Buenos Aires, se caracteriza por su ambiente histórico muy especial.

Los turistas disfrutan pasando toda una tarde de domingo en la zona, paseando por la feria, comiendo o disfrutando de un café en alguno de sus bares notables.

Dentro de los sitios más recomendables de San Telmo encontramos la Plaza Dorrego, esta plaza es el corazón de su centros histórico, los fines de semana se llena de artesanos y un gran mercado de antigüedades. Además disfrutan de espectáculos de tango al aire libre.


Un sitio con una gran actividad y tránsito
. Miles de autos y peatones transitan por las estrechas y pintorescas calles a un ritmo que, por momentos, se vuelve frenético, apurado. En este entorno, si se busca respirar un poco de aire libre nada mejor que ir para el lado de la 9 de Julio, la avenida más ancha de la ciudad (y del mundo, según los porteños).

El Microcentro se caracteriza por estar lleno de bancos, restaurantes, oficinas, locales comerciales. Desde hace algunos años se ha creado una región especial donde existen interesantes pubs irlandeses y bares para disfrutar una cerveza por la tarde.

Uno de los sitios claves en esta zona es la Calle Florida, la calle peatonal por excelencia de la ciudad, la misma empieza en la Avenida de Mayo y termina en la Plaza San Martín en el barrio de Retiro. Esta rodeada por importantes comercios y centros comerciales en donde se pueden adquirir recuerdos y excelentes prendas confeccionadas en cueros (muchos de ellos, afortunadamente, sintéticos).

Otro sitio interesante es la Avenida de Mayo y la Plaza del Congreso, en la zona se puede ver como ha influido la arquitectura europea en la ciudad. Sobre la Avenida de Mayo vale la pena visitar el Café Tortoni, un reconocido centro cultural de la ciudad.

Vía | BsAs4u
Foto | Pixabay - Hectorfrn

Sitios imperdibles de Buenos Aires
Lugares de interés

Sitios imperdibles de Buenos Aires

Escrito por: ldelpino
7 Marzo 2017
Sin comentarios
2 minutos

Buenos Aires nos invita a conocer sitios muy bonitos, con mucha historia, riqueza arquitectónica y y un gran contenido cultural. Hoy te contaremos algunos de ellos.

Palermo es un bonito barrio con muchos restaurantes, bares y cafeterías. Si quieres pasar unos días en Palermo tendrás la posibilidad de alquiler un apartamento amueblado, un hotel muy moderno, hoteles boutique, opciones con diferentes precios y servicios.

En esta barrio se podrán realizar diferentes actividades, tanto de día como de noche. De día se podrá desayunar o almorzar en excelentes restaurantes, recorrer tiendas de diseñadores de moda.

El barrio se divide en distintas zonas como Palermo Soho y Palermo Hollywood, un sitio en donde encontramos distintos estudios de televisión, radio y productores de cine.

Sitios más importantes de Palermo: Plaza Serrano (con bares y restaurantes y ferias de artesanos y diseñadores que venden sus creaciones los fines de semana), el Jardín Botánico (un monumento nacional que tiene casi 170 años de antigüedad, en este lugar se podrán conocer más de 5 mil especies de plantas e imponentes esculturas).

Los Bosques de Palermo ofrecen a sus visitantes la posibilidad de recorrer un gran parque decorado con rosales, lagos, bosques. Un sitio de reunión para quienes disfrutan practicar deportes al aire libre.

Un lugar en donde los modernos rascacielos cobran protagonismo. Este sitio se encuentra frente a la costa de Buenos Aires Se destaca por las elegantes edificaciones.

Podemos decir que se trata de uno de los barrios más jóvenes de Buenos Aires.

Podemos decir que se trata de uno de los barrios más jóvenes de Buenos Aires, en el año 1993 el gobierno de la ciudad comenzó a remodelar los antiguos muelles dándole una impronta totalmente diferente, permitiendo un gran desarrollo inmobiliario a la ciudad. La zona cuenta con mucha seguridad.

Actualmente Puerto Madero está considerado como un importante centro de negocios, además de reunir distintas atracciones turísticas. Los puntos más importantes son el Puente de la Mujer (un puente peatonal es un lugar con gran valor arquitectónico, fue diseñado por Santiago Calatrava), la Reserva Ecológica es una de las maravillas modernas del lugar. Un sitio en donde la tranquilidad es protagonista, llena de fauna y flora. Es elegido por muchos locales y turistas para andar en bicicleta o caminar en los senderos que terminan en el Río de la Plata.

Un barrio de Buenos Aires que se destaca por sus casas coloridas. El lugar es sinónimo de fútbol y de tango. Actualmente reúne diferentes centros culturales muy importantes, quienes deseen visitar el barrio podrán hacerlo con excursiones a pie. Imperdibles los shows de tango.

Vía | BsAs4u
Foto | Pixabay - Manutalaixa

Buenos Aires ofrecerá rutas gastronómicas gratuitas
Noticias

Buenos Aires ofrecerá rutas gastronómicas gratuitas

Escrito por: Juan Luis
28 Febrero 2017
Sin comentarios
2 minutos

La ciudad de Buenos Aires es uno de los destinos de referencia en Argentina. Es una zona que apetece conocer entre los turistas, gracias a la buena gastronomía, alternativas culturales y zonas naturales para poder realizar el mejor viaje posible. Es por ello que se intentará fomentar la gastronomía para poder atraer a más visitantes en el futuro-

Buenos Aires anuncia la puesta en marcha de las Rutas Gastronómicas gratuitas para atraer a nuevos turistasDesde Buenos Aires se acaba de anunciar que se ofrecerán una serie de Rutas Gastronómicas gratuitas para fomentar el turismo. El objetivo es aprovechar que actualmente es la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica y es un año especialmente importante para poder promocionar todas las propuestas de la cocina argentina que puedan atraer a los turistas.

La cocina de Buenos Aires es particularmente atractiva para los visitantes, que es algo fundamental para poder disfrutar de unas vacaciones muy apetecibles conociendo los mejores sabores y la historia de la gastronomía, que son aspectos significativos que se ofrecerá a partir de ahora.

Buenos Aires ofrecerá rutas gastronómicas gratuitas

Los visitantes que acudan a Buenos Aires van a tener la posibilidad de participar en rutas gastronómicas totalmente gratuitas, para conocer algunos locales gastronómicos y conocer la historia de los más emblemáticos de la ciudad argentina.

Los locales para deleitarse con los asados tradicionales argentinos, las tabernas típicas españolas, las pizzerías clásicas italianas, van a estar presentes en estas rutas para que los visitantes puedan conocer algunas de las influencias de la gastronomía del país más importantes de las últimas décadas.

Cada tercer sábado del mes será cuando se pueda participar en las visitas turísticas a partir de las 5 pm. Además de centrarse en las propuestas gastronómicas, también los turistas van a poder conocer la historia de la gastronomía argentina, los platos que han introducido los inmigrantes de todo el mundo, además de las influencias de la gastronomía española e italiana en la de Argentina.

Otro de los aspectos que se ofrecerán en las rutas gastronómicas será la evolución tecnológica al a hora de elaborar diferentes platos, diferentes platos de la cocina moderna, entre otras alternativas a tener en cuenta para que los visitantes puedan conocer todos los ámbitos de la gastronomía dentro de Buenos Aires en la actualidad.

Vía | Expreso
Foto | Matcuz-Pixabay
Foto 2 | PieroBruno-Pixabay

Razones para conocer Buenos Aires en 2017
Lugares de interés

Razones para conocer Buenos Aires en 2017

Escrito por: Juan Luis
16 Enero 2017
Sin comentarios
2 minutos

A la hora de elegir una ciudad para viajar existen motivos o razones que se suelen tener en cuenta. En este caso Buenos Aires es uno de los destinos recomendables para conocer durante el año 2017 a lo largo de nuestro viaje por Argentina. Es un destino latinoamericano con mucho potencial para atraer a muchos turistas de mercados cercanos y de Europa.

Buenos Aires fue elegido el Mejor Destino Turístico de América del Sur en los Traveller´s ChoiseYa en 2016 Buenos Aires ha sido un lugar muy interesante y destacado. Fue elegido el Mejor Destino turístico de América del Sur en los premios Traveller´s Choise de TripAdvisor. Esto se debe a que es un destino turístico con grandes alicientes para que las parejas y familias puedan disfrutar en vacaciones.

Una razón para conocer la ciudad es para conocer las tradiciones culinarias que nos encontraremos en ella. Además del asado argentino de excelente calidad y buen sabor, existen muchas recetas en las que el legado italiano se puede notar claramente y esto aporta sabores excelentes a la cocina.

Razones para conocer Buenos Aires en 2017

Destacar que estamos ante un destino donde se puede disfrutar de una serie de parques, plazas y zonas verdes excelentes para relajarse durante las vacaciones y poder disfrutar de paisajes únicos. Dar un paseo en bicicleta es una de las alternativas con las que se encuentran los turistas a la hora de conocer la capital argentina. El Parque Lezama o el Parque Centenario, son dos de los muchos lugares para tener en cuenta.

La presencia del Papa Francisco en el Vaticano es motivo de orgullo para Argentina y una oportunidad para poder hacer un tour para descubrir los lugares más emblemáticos ligados con esta figura religiosa tan importante actualmente. Los turistas religiosos van a poder realizar un viaje muy especial por este destino.

Si te gusta ir de compras entonces Buenos Aires es tu ciudad. Existen diferentes zonas especialmente indicadas para poder comprar souvenirs, prendas de primeras marcas, entre otros artículos. En especial es interesante tener en cuenta la Avenida Santa Fe y es interesante la Avenida Córdoba para encontrar precios más económicos.

Las visitas culturales como la Catedral Metropolitana, es otro motivo a tener en cuenta junto con los diferentes museos con los que suelen encontrarte los turistas en vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Roberto Fiadone-Wikimedia
Foto 2 | Evelyn Proimos-Flickr

Buenos Aires celebra el Mes del Turismo 2016
Noticias

Buenos Aires celebra el Mes del Turismo 2016

Escrito por: Juan Luis
9 Septiembre 2016
Comentario
2 minutos

Acaba de comenzar el Mes del Turismo, que es una de las celebraciones más importantes para el sector. Una de las ciudades que comienza su calendario de celebraciones es Buenos Aires en Argentina, que quiere que sea un mes muy especial para que argentinos y turistas puedan disfrutar de diferentes actividades. Recordemos que el Día Mundial del Turismo tendrá lugar el 27 de septiembre, aunque durante todo este mes será un momento especial y lleno de celebraciones.

En el Mes del Turismo se fomentará la cultura turística con actividades para los visitantesDesde la ciudad de Buenos Aires lo que se intentará es fomentar la cultura turística a través de una serie de actividades, todas ellas encaminadas a que tanto turistas como ciudadanos de Buenos Aires conozcan la importancia del sector tanto para Argentina como para otros países del mundo, la importancia a nivel económico y también desde otros puntos de vista.

Será un mes en el que Buenos Aires no dejará de lado diferentes factores que son importantes para el turismo como es el caso de la tecnología, sostenibilidad, innovación y la conservación del patrimonio, tanto cultural como natural. Será interesante poder disfrutar durante todo el mes con opciones como disfrutar del origen del turismo en Argentina en la Sala del Filete Porteño del Museo de la Ciudad. Será otra de las posibilidades para que este mes se pueda aprovechar al máximo.

Buenos Aires celebra el Mes del Turismo 2016

Además se podrá disfrutar a lo largo de cada fin de semana de septiembre con proyecciones gratuitas relacionadas con el turismo, la ciudad, entre otros temas . Por otro lado habrá una semana de la accesibilidad donde se realizarán diferentes visitas guiadas para poder conocer diferentes museos, disfrutar con la Casa de Gobierno de la ciudad y se podrá acceder a la inauguración del mural donde pone el mensaje Turismo para todos.

También en la segunda mitad del mes se podrá disfrutar de un descuento del 50% en el bus turístico y también en la entrada de los museos que pertenecen al gobierno de la ciudad. Es una excelente oportunidad para que se pueda disfrutar de un buen viaje conociendo los encantos de Buenos Aires en este mes tan importante para poder aprovechar la oportunidad de disfrutar con ese destino turístico, un lugar destacado en Sudamérica.

Vía | Expreso
Foto | Diversidad-Pixabay
Foto 2 | Alexandria-Pixabay

Buenos Aires tendrá un hotel Viceroy en 2019
Alojamientos

Buenos Aires tendrá un hotel Viceroy en 2019

Escrito por: Juan Luis
8 Septiembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Se acaba de anunciar el proyecto de construcción de un nuevo y moderno hotel en Buenos Aires, concretamente en Puerto Madero. Será un establecimiento hotelero gestionado por Viceroy Hotel Group, gracias a que Gnvgroup acaba de elegir a esta cadena hotelera para que se encargue de la gestión de este prestigioso hotel a partir de su apertura. Este establecimiento se denominará Hotel Virrey y será una de las novedades en los próximos años. Para la ciudad es una buena noticia que se inauguren hoteles y que se tengan planes para construir algunos nuevos, para poder ayudar a que los turistas viajen más por Buenos Aires.

El hotel Virrey de Buenos Aires se ubicará en Puerto MaderoUna de las características de este hotel de Buenos Aires es que tendrá un diseño que lo realizará el arquitecto Carlos Ott y que permitirá a los turistas disfrutar del emblemático barrio Puerto Madero, que es uno de los lugares de referencia para conocer en la capital de Argentina. Será una buena oportunidad para que la ciudad pueda aumentar su capacidad hotelera y que los turistas se puedan interesar más por conocer esta emblemática ciudad. Se puede convertir en una de las mejores alternativas para que los turistas puedan hacer un buen viaje en pareja.

Buenos Aires tendrá un hotel Viceroy en 2019

Destacar que este hotel tendrá unas 125 habitaciones en su totalidad, con las 30 residencias para disfrute de todos los turistas. Es un hotel que será perfecto para las parejas que busquen disfrutar de unas vacaciones placenteras en Argentina, para los viajes de negocios y también para poder relajarse en vacaciones. Dentro del hotel se podrá disfrutar de una serie de instalaciones interesantes como una azotea desde donde poder ver las mejores vistas de la ciudad, una piscina para darse un estupendo baño, un spa realmente relajante, entre otros servicios. Además se ofrecerá un bar y un restaurante para disfrute de todos los clientes, donde los platos típicos de Argentina estarán muy presentes.

Cerca de este hotel se ubican los grandes restaurantes de la zona, los mejores cines, además de poder hacer compras en diferentes tiendas. De esta forma todos los turistas van a tener mucho para conocer durante su estancia en este hotel dentro y fuera del barrio Puerto Madero a lo largo de las vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Mampu-Pixabay
Foto 2 | Mampu-Pixabay

El zoo de Buenos Aires se convertirá en un ecoparque
Noticias

El zoo de Buenos Aires se convertirá en un ecoparque

Escrito por: ldelpino
26 Junio 2016
Sin comentarios
3 minutos

El zoo de Buenos Aires contará con grandes e importantes cambios, se sacarán los animales y el lugar será transformado en un ecoparque. Después de años de polémica el gobierno porteño accedió a convertir al lugar en un bonito y cuidado espacio verde.

Los animales que puedan ser trasladados serán llevados a un espacio donde puedan estar mucho mejor y en el lugar se creará un complejo interactivo con educación ambiental. En la actualidad el zoo se encontraba un poco desmejorado y la condición en la que estaban los animales no era la mejor, los casi 1500 animales que eran mantenidos en cautiverio se llevarán a los ambientes más adecuados para cada especie.

El zoo de Buenos Aires contará con grandes e importantes cambios, se sacarán los animales y el lugar será transformado en un ecoparque.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gabinete señalo que la ciudad se hará cargo de las 18 hectáreas cambiando totalmente su concepción: "Será un complejo interactivo que promoverá la educación ambiental", en el predio quedarán unicamente aquellos animales que, por alguna razón, no puedan ser trasladado. La reubicación de las especies tendrá lugar dentro de dos semanas aproximadamente.

El jefe de la ciudad señaló que consideran que están dando un paso correcto en sinfonía con las decisiones que se están tomando en zoológicos de las mismas características en otras ciudades del mundo. Durante las próximas vacaciones de invierno el zoo estará abierto ya que el cambio será un proceso.

El zoo de Buenos Aires, uno de los sitios más visitados por las familias de la ciudad, ya no se lo verá como ahora, ya que los animales no estarán ahí sino que serán reubicados para mantener las mejores condiciones para vivir.

Como mencionamos anteriormente el cambio será un proceso paulatino, el fin será contar con un ecoparque interactivo en donde la recreación será protagonista además de tener un espacio de aprendizaje para que los niños y los adultos puedan compartir ideas acerca de la conservación de cada una de las especies, la correcta manera de proteger el medio ambiente y todo lo que se debe conocer acerca de la sustentabilidad.

Además, dentro del futuro ecoparque va a seguir teniendo un lugar para la rehabilitación de especies de transición En solo 15 días comenzará el traslado de algunos de los animales. Los actuales trabajadores del zoo podrán mantener su trabajo en el nuevo ecoparque.

Recordemos que este zoo abrió sus puertas en el año 1875 con un concepto victoriano de exhibición de los animales, en ese momento la modalidad usada fue toda una novedad ya que en este lugar se realizaba una reproducción de los sitios en los que viven las especies, pero el zoo fue centro de polémicas en los últimos tiempo.

En el momento de su creación el lugar estaba más deshabitado y se encontraba en las cercanías de la ciudad, con el paso de los años el centro fue creciendo abarcando la zona de Palermo, donde está el zoo. Los animales vivían rodeados de los ruidos y la contaminación propia de las grandes urbes, de hecho, habían recibido algunas denuncias por crueldad animal al ver que algunas de las especies sufrían de comportamientos que evidenciaban afecciones psicológicas y físicas.

Por otro lado existía otro inconveniente, hasta el día 22 de junio el zoo estuvo concesionario a Jardín Zoológico de Buenos Aires SA, si bien el contrato vencía en el año 2017 se hicieron los arreglos necesarios.
Te iremos contando los cambios y los avances que veremos a lo largo de este proceso, una posibilidad de mejorar la calidad de vida de los animales y una posibilidad de darle a los porteños la posibilidad de conocer y disfrutar de un espacio renovado en donde la naturaleza seguirá siendo protagonista.

Vía | Clarin
Foto | Flickr Hernan Piñera

Gallery Night en Buenos Aires
Ocio y cultura

Gallery Night en Buenos Aires

Escrito por: ldelpino
3 Junio 2016
Comentario
3 minutos

El día de mañana, 3 de junio, tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires un importante evento, Gallery Night, hoy te contaremos todos sus secretos para que no te pierdas ninguno de sus detalles.

Este evento se encuentra organizado por Arte al Día, quienes han creado una muy interesante agenda cultural, en esta oportunidad se anuncia una nueva edición que tendrá lugar el 3 de junio de 19 a 22 horas. Participarán diferentes galerías que han formado diferentes circuitos, por ejemplo, el Circuito Centro (Retiro – Barrio Norte – Recoleta) que se extiende entre las calles Ayacucho a San Martín y desde Avenida Libertador hasta Tucumán,.

Si quieres realizar una visita guida podrás dirigirte al punto de encuentro en el Sofitel Buenos Aires, ubicado en Arroyo 841, desde las 19 partirán visitas guiadas a los principales espacios. En ese lugar te darán un plano con mucha información de los espacios que abrirán las puertas a los distintos artistas y sus trabajos.

No te pierdas Gallery Night el 3 de junio de 19 a 22 horas.

Mediante Gallery Nights se podrá conocer de manera libre los diferentes espacios que forman parte de un circuito porteño, conociendo el trabajo de importantes artistas, una importante característica del evento es que no se necesitará una inscripción previa.

Para poder disfrutar de una experiencia completa los que se acerquen a las galerías podrán conocer las mejores obras de artistas jóvenes y artistas consagrados, además de disfrutar de música en vivo, champagne y la mejor cerveza de cortesía, gracias a la participación de Nieto Senetiner y Grolsch.

A esa nueva edición se sumaron nuevas y reconocidas galerías y espacios culturales, como por ejemplo, el Centro Cultural Borges, la Fundación OSDE, OdA Oficinas de Arte, Leku Galeria y Del Infinito.

Entre algunas de las muestras quienes hagan el recorrido podrán disfrutar: en la Galería Vermeer con obras de Roberto Plate, Galería Del Infinito con obras del artista Axel Straschnoy con la curaduría de Javier Villa, Galeria Lehu de fotografía contemporánea.

Dentro del Espacio de Arte de la Fundación OSDE se puede ser parte de una performance protagonizada por Claudia Del Río e Ivana Vollaro, además de exhibir interesantes muestras como “Poéticas oblicuas. Modos de contraescritura y torsiones fonéticas en la poesía experimental” (1956 - 2016).

En la Galería Rubbers se podrá ver una muestra curada por Rodrigo Alonso denominada "La vida secreta de las formas" con obras de Emilio Pettoruti, Xul Solar, Luis Felipe Noé, Fernando Maza, Martha Peluffo, Luis Fernando Benedit, Víctor Magariños D., Marcelo Bonevardi, Antonio Berni, César Paternosto, Rómulo Macció, Carmelo Carrá, Omar Rayo.

Si deseas pasar por el Centro Cultural Borges podrás ser parte de la inauguración de la muestra denominada “Homenaje 30 Aniversario del fallecimiento de J.L. Borges”, esta muestra cuenta con la curaduría de Néstor Otero (es una muestra colectiva de pinturas, dibujos y esculturas). Y, por último, te contaremos que en OdA, Oficinas de Arte se han convocado a un grupo de artistas que buscan crear de forma espontanea una obra en las parees, se trata de un interesante proyecto experimental en la cual los aristas hacen una expresión espontánea con aerosoles.

Vía | Gallery
Foto | Flickr - Carlos Adampul

Los estadios más grandes de Buenos Aires
Ocio y cultura

Los estadios más grandes de Buenos Aires

Escrito por: Xavi Vargas
30 Mayo 2016
Sin comentarios
4 minutos

Hay pocos países en los que el fútbol se viva como una religión como en Argentina, de ahí a que Buenos Aires pueda ser considerada como la capital del fútbol. En todas las callejuelas y plazas, hay niños jugando a la pelota, soñando con emular a sus ídolos, con ponerse la camiseta de su equipo preferido y saltar al terreno de juego de uno de esos grandes estadios que tienen muy cerca de casa.

Y es que Buenos Aires es una metrópoli particular, también para los estadios de fútbol, con un número ingente de canchas. Ahora, vamos a conocer las cinco canchas más grandes de la ciudad y provincia de la capital argentina, una ruta que todo amante del deporte rey apreciará, aunque los estadios disten mucho en cuidado o belleza de las modernidades que se estilan hoy día en Europa.

El Monumental es el estadio más grande de Argentina

Con capacidad para alrededor de 75 mil espectadores, el Estadio Antonio Vespucio Liberti es el más grande de Buenos Aires y de todo el país. Se construyó bajo el mandato del presidente con cuyo nombre se bautizó al campo y fue objeto de remodelaciones y ampliaciones hasta su aspecto actual, con previsión de una nueva en un futuro próximo.

Sí, hablamos del estadio más conocido como el Monumental, hogar del Club Alético River Plate y también habitual sede de la selección de Argentina. Un "gigante de cemento" en el barrio de Belgrano, en una zona que ha pasado con el tiempo a llamarse barrio River, por ser la casa del centenario club de fútbol argentino.

Foto | Wikimedia Commons - Fulviubsas

El Cilindro es el estadio donde juega Racing de Avellaneda

En Avellaneda, ciudad de la zona sur del área metropolitana, encontramos otro estadio con nombre de presidente: Juan Domingo Perón. Casa de Racing Club, los aficionados llaman popularmente El Cilindro a este estadio inaugurado en 1950 y con capacidad para algo más de 50 mil espectadores, en su mayoría bajo techo.

Se da la particularidad de que apenas a 300 metros de éste encontramos otro gran estadio, el Libertadores de América, que está en plena remodelación y que superará en un futuro las 55 mil localidades para ser el segundo más grande del país. Se trata del campo donde juega el gran rival de Racing, Independiente.

Foto | Wikimedia Commons - Sentencia Gráfica Estudio

Vista de una grada de El Fortín, el campo de Vélez Sarsfield

El estadio del Club Atlético Velez Sarfield, otro histórico del fútbol argentino con más de cien años de historia, lleva el nombre del que fuera su gran presidente, José Amalfitani. Se inauguró en el año 1951 y tras diversas remodelaciones se ha quedado en una capacidad en torno a los 49 mil espectadores.

Conocido como El Fortín, está considerado como uno de los estadios más modernos y funcionales de la ciudad, de ahí que sea el escenario elegido para otros grandes eventos no deportivos. Aparte de eso, la selección argentina de rugby, conocida por su apodo de los Pumas, escogió este estadio como su casa particular más habitual.

Foto | Wikimedia Commons - Beatrice Murch

La Bombonera es uno de los estadios más míticos del fútbol mundial

Junto al Monumental, el estadio más famoso del fútbol argentino es La Bombonera, la casa del otro gran club del país y la ciudad, Boca Juniors. El estadio es reconocido mundialmente más por su sobrenombre que por su nombre oficial, Alberto José Armando, pero en honor a la verdad hay que señalar que el nombre oficial se puso en el año 2000.

Situado en el barrio de la Boca, se trata de uno de los estadios más emblemáticos del mundo. Un "templo del fútbol" donde se dieron las primeras patadas a un balón en 1938 y que, en la actualidad, tiene una capacidad para 49 mil espectadores pese a ocupar un espacio bastante pequeño, lo que le da parte de su carácter especial.

Foto | Wikimedia Commons - Heretiq

Huracán tiene su casa en un estadio conocido como El Palacio

Terminamos este repaso, que en realidad podría ser eterno, con el estadio Tomás Adolfo Ducó, el campo donde juega el Club Atlético Huracán, equipo conocido como el Globito. Para encontrar este estadio, bautizado en honor a uno de los presidentes del club, hay que dirigirse al barrio porteño de Parque Patricios, en la zona sur de la ciudad.

Conocido por los seguidores de Huracán como El Palacio, el estadio se inauguró en 1948 y actualmente cuenta con una capacidad para casi 49 mil espectadores. Como curiosidad, decir que el plano más famoso de la película "El secreto de sus ojos", ganadora de un Óscar en 2010, se rodó en este escenario.

Foto | Wikimedia Commons - Dan De Luca


Estos son los cinco estadios más grandes de la ciudad y provincia de Buenos Aires. La lista sigue hasta más de una treintena de terrenos de juegos con al menos más de diez mil espectadores, un escenario sin duda único en todo el mundo.

Foto de portada | Flickr - Total 13


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.