La hermosa ciudad de Oudja ofrece una serie de opciones para que los turistas puedan disfrutar de un viaje más completo. El Parque Lalla Aicha es una de las zonas verdes recomendables para que los turistas puedan conocer de primera mano un lugar tranquilo para poder pasear. Está ubicado en una zona cercana a la medina, que es uno de los puntos naturales de la ciudad.
El Hotel Be Live Grand Saidia es un resort de cinco estrellas ubicado en Saidia, en la provincia de Berkan y al noreste de Marruecos. Este establecimiento se halla en la Playa de Saidia, de la que recibe el nombre. El lugar no puede ser más paradisíaco, son 14 kilómetros de costa en uno de los arenales más extensos del país. La tranquilidad, el relax y disfrutar de playas de arena fina y oscura son buenos ingredientes para alojarse allí.
A tan sólo 29 kilómetros de Saidia encontramos Berkan, conocida como la "ciudad naranja" o "la capital de los cítricos". Esta población tiene un clima mediterráneo ideal para el cultivo de frutas entre las que destacan los cítricos, sobre todo las naranjas. Aunque su nombre también podría relacionarse con el color anaranjado de sus tierras.
Si has decidido pasar las vacaciones en las playas de Saidia puede que te interese saber que a pocos kilómetros se encuentra la capital de la región oriental de Marruecos, la ciudad de Oujda. En la actualidad es una ciudad tranquila donde disfrutar de paseos por el centro o relajarse en sus jardines.
Nador es una ciudad del Rif situada a 15 kilómetros de Melilla. Se trata de una ciudad muy dinámica con una población de más de 300.000 habitantes. La lengua más utilizada es el rifeño y la lengua árabe es minoritaria. Debido a su carácter exportador e importador, Nador ha ido poco a poco convirtiéndose en la segunda ciudad financiera de Marruecos. La agricultura y la pesca también es un medio de sustento de sus habitantes aunque la industria también esta creciendo.
Para los amantes del turismo un poco más aventurero y alejado del bullicio, Figuig es una parada que no deberían perderse. Situado en el nororiente de Marruecos y casi en la frontera de Argelia se sitúa esta provincia en medio del desierto. Al no ser una zona común de paso, no es un lugar demasiado visitado por turistas.