Cinco platos que hay que descubrir en Málaga

Cinco platos que hay que descubrir en Málaga

Escrito por: Victor Alós    2 enero 2018     Comentario     2 minutos

La gastronomía de Málaga se basa en la presencia de pescado y sopas frías, como suele ocurrir a lo largo de la costa andaluza, que suele tener buen clima

Andalucía es una comunidad que tiene una gastronomía muy agradable y rica, pero cada una de sus provincias tiene varios platos que, si bien comparte con el resto, se elabora de una manera diferente y más tradicional. Málaga tiene platos que se pueden encontrar en otros puntos de Andalucía, claro, pero su idiosincrasia los convierte en algo diferente y especial. Así que vamos a hacer un recorrido por cinco de esos platos típicos malagueños que no podemos olvidar probar cuando visitemos la provincia.

Espetos de sardina

Sencillo, barato y sobre todo, sabroso. Un espeto de sardina lo puedes encontrar en muchos lugares de costa de nuestro país, pero desde luego junto a una playa malagueña, tiene otro sabor, otro toque. Uno de los grandes platos de la cocina marinera, en un ambiente como representa Málaga, difícilmente se va a poder encontrar en otro lugar cocinado y servido de esa manera. ¡Para disfrutar a lo grande!

Ensalada malagueña

Esta ensalada es uno de los platos más populares del verano malagueño. Esta ensalada está hecha con patata cocida, huevo duro; aceitunas aloreñas, que son típicas de Málaga;cebolla picada, bacalao y naranjas, bien aliñado con aceite de oliva, vinagre y con una pizca de sal. Suave, rico y fresquito.

Boquerones fritos

Es que en Málaga saben cómo sacar el máximo sabor a estos pequeños pescados que son muy típicos de la zona. Un buen rebozado, fritos en aceite de oliva muy caliente y servidos con limón para aderezarlos. Una delicia para acompañar de un buen vino fresquito o como no, una cerveza bien helada. Una delicia para el paladar y una de las tapas más consumidas en Málaga. También se puede optar por una fritura, que además del boquerón tiene como ingredientes otros pescaítos fritos de la zona. Indispensable.

Ajoblanco

Antes del espeto de sardinas, o mejor aún, antes de cualquer cosa que vayamos a comer, no hay nada mejor que un plato de ajoblanco para ir abriendo boca. Ya hablamos en un artículo sobre este primer plato que está hecho con almendras molidas, pan, ajo y aceite.

Porra antequerana

Aunque se confunde muchas veces con el gazpacho, no tiene nada que ver. Es una sopa fría que se elabora con pimiento verde, aceite, vinagre, tomate, pan ajo, y sal. Tiene más pan que el salmorejo, así que es bastante más espeso. Se sirve con jamón y huevo, aunque también es común verlo con atún. Otro plato que evidencia que los días de calor son más numerosos que los de frío.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.