Los mejores museos de Estados Unidos

Los mejores museos de Estados Unidos

Escrito por: Marc    9 abril 2019     Sin comentarios     5 minutos

Estados Unidos es uno de los países más visitados del mundo y el tercero en extensión; recorremos los mejores museos del país americano.

Estados Unidos es uno de los destinos por excelencia para millones de viajeros de todo el mundo. Uno de los principales atractivos del país es la gran variedad de lugares con los que cuenta, algo que se debe principalmente a la enorme extensión que abarca y que lo sitúa como el tercer país más grande del mundo, solo por detrás de Canadá y Rusia.

Sabedores del tremendo interés que genera EE.UU. entre aquellas personas que están pensando en hacer un viaje, ya os hemos hablado con anterioridad de qué cosas debéis tener en cuenta antes de viajar, cuáles son las ciudades más económicas para visitar o las construcciones emblemáticas que no podéis perderos en el país de las oportunidades. Hoy nuestra propuesta es más cultural, ya que os vamos a hablar de algunos de los museos más espectaculares de Estados Unidos. Como podéis imaginar, la variedad de museos que existe en el país es directamente proporcional al tamaño del mismo, por lo que no vamos a realizar un ranking o clasificación de todos los museos, sino que nos vamos a centrar en algunos de los mejores del país, los que si tenéis la oportunidad no podéis dejar de visitar. Muchos de ellos, además, son de los mejores museos del mundo, un reconocimiento internacional que los hace, si cabe, todavía más interesantes.

El Field Museum of Natural History, ubicado en la ciudad de Chicago, es uno de los museos más icónicos del país y también uno de los de mayor relevancia por sus programas científicos. En su interior, el mayor atractivo es Sue, el esqueleto más grande que se ha encontrado hasta el momento de un T-Rex y que preside el hall del edificio. Además, también cuenta con colecciones permanentes de antropología, geología, botánica y zoología, así como con más de una veintena de momias egipcias. Es interesante destacar que este museo, como ya hemos comentado, se encuentra en Chicago, que el pasado 2018 fue escogida como la mejor ciudad del país. Esto es un plus a tener en cuenta si estáis pensando en viajar a Estados Unidos, ya que Chicago cuenta con una gran oferta cultural y también es sede de uno de los equipos más importantes de la NBA, los Chicago Bulls, que si bien esta temporada no están pasando por su mejor momento en vista a sus resultados en liga, acudir a uno de sus partidos supone una experiencia única. Y volviendo a los museos, también en Chicago, es interesante visitar el Art Institute of Chicago, que cuenta con numerosas colecciones de arte americano, afroamericano y asiático. 

American Museum Natural History Porconocer 2Foto: Wikimedia // J. Miers // CC BY SA 1.0

En la ciudad de Nueva York destacan el American Museum of Natural History, el Museo Metropolitano y el MoMA. El primero es uno de los museos de historia natural más importantes del mundo. Ubicado frente a Central Park y formado por nada menos que 27 edificios conectados entre sí, cuenta con una colección de más de 32 millones de ejemplares, de los cuales tan solo una parte puede ser expuesta al mismo tiempo en sus 46 salas. El Museo Metropolitano, por su parte, es más conocido como Met, y es uno de los mayores museos de arte del mundo. Paseando por sus salas se puede hacer un recorrido por toda la historia del arte, disfrutando de piezas de arte griego, egipcio o romano, hasta obras de artistas europeos como Picasso, Vermeer, Rembrandt o El Greco.  En tercer lugar nos encontramos con el MoMA, considerado como el santuario del arte moderno. En su interior se encuentran colecciones dedicadas al diseño gráfico, la fotografía, el cine, la arquitectura o el diseño industrial. Fundado en 1929, además de ofrecer la oportunidad a artistas emergentes de mostrar su arte, el museo también cuenta con algunas de las obras más importantes del siglo XX, como Broadway Boogie-Woogie de Mondrian, La persistencia de la memoria de Dalí o Las señoritas de Avignon de Picasso.

Metropolitan Museum PorconocerFoto: Pixabay // Dominio Público

En Washington son varios los museos que añadir a la lista de “hay que ver”. Todos ellos forman parte del Instituto Smithsonian, una institución cultural que cuenta con varios museos y centros de investigación repartidos por todo el país. En la capital es interesante visitar el Museo Nacional del Aire y el Espacio, imprescindible para todos los amantes de la aviación, pues en él se pueden ver aviones y naves espaciales que marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad; el Museo Nacional de Historia Natural, cuya pieza estrella es el diamante Hope; el Museo Nacional de la Historia Americana, imprescindible para entender la evolución del país; el Museo Nacional de los Indios Americanos, dedicado a los pueblos indígenas que habitaban en territorio americano antes de la llegada de Colón al Continente; y el Museo Hirshhorn de Esculturas, en donde su colección no es lo único que llama la atención, ya que la estructura del propio edificio se ha convertido en la protagonista de muchas fotos por su curiosa forma cilíndrica. 

Cerramos la lista con un museo de lo más peculiar. Localizado en Las Vegas, la ciudad del pecado que nunca duerme, se encuentra el Neon Museum at the Fremont Street Experience, que exhibe diferentes letreros y vallas publicitarias antiguas de neón al aire libre. Todo un espectáculo para la vista.

Aladdin Museum PorconocerFoto: Wikimedia // Johnwayne Stroud // CC BY SA 3.0

Foto cabecera: Flickr // Smart Destinations // CC BY SA 2.0

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.