Sigue incrementándose el turismo en Ámsterdam

Sigue incrementándose el turismo en Ámsterdam

Escrito por: Juan Luis    9 junio 2017     Sin comentarios     2 minutos

Amsterdam sigue creciendo en materia de turismo, aunque la cifra de turistas es excesiva según las autoridades locales.

Ámsterdam es un destino de los Países Bajos que realmente mejora de forma notable en materia de turismo desde hace algunos años, convirtiéndose en uno de los lugares de referencia para las parejas que desean hacer una estupenda escapada, que es algo esencial. Las autoridades locales se encuentran ciertamente preocupadas por este exceso de turismo debido a que la ciudad es de un tamaño reducido.

El sector turístico se incrementa de forma exponencial, con 17 millones de turistas en 2015Desde hace algunos años el turismo está subiendo notablemente, concretamente el incremento ha sido del 15% desde el año 2011, con la presencia de unos 17 millones de visitantes internacionales en 2015. Muchas parejas jóvenes y familias suelen acudir a la capital holandesa para descubrir sus muchos encantos y quedarse unos días de vacaciones para disfrutar de su ambiente.

En muchos meses del año las calles principales se encuentran llenas de visitantes, muchas personas que pasean en bicicleta, lo que puede representar un problema si no se soluciona a tiempo por parte de las autoridades locales. El turismo es positivo pero el exceso puede traer consecuencias negativas.

Sigue incrementándose el turismo en Ámsterdam

Turismo en Ámsterdam

Ciertamente estamos ante un lugar de referencia por la gran variedad de museos que alberga. Para los cinéfilos nada mejor que conocer el Museo del Cine de la ciudad, un lugar excelente. Es recomendable disfrutar con el Museo Histórico Judío, importante para poder conocer la historia de los judíos, que son algunas de las opciones.

Una zona verde recomendable para dar un paseo y relajarse es el Parque de Vonderlpark, una zona que merece mucho la pena para que las parejas y familias pasen unas vacaciones espectaculares en cualquier momento del año.

Es un destino en el que se puede dar un paseo tranquilamente en bicicleta, interesante para disfrutar de sus mejores vistas, parques y zonas verdes. Durante todo el año alquilar una bicicleta es una de las grandes recomendaciones, que es lo que buscan muchos turistas.

Lo único que las autoridades de Ámsterdam no desean es prohibir o restringir la presencia de las visitas, aunque se debe hacer algo para que el incremento del sector turístico no sea exagerado. Es un destino que suele apetecer mucho a los turistas, muy especialmente suele gustar mucho a lo largo de las vacaciones de verano.

Vía | Expreso
Foto | 1919021-Pixabay
Foto 2 | Globelink-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.