Ruta del Aguacate

Escrito por: ldelpino    12 febrero 2013     2 minutos

La ruta del aguacate es conocida por muchos mexicanos como la ruta del ‘oro verde’, es una de las más realizadas por los turistas que quieren conocer en profundidad todo lo que se refiere al aguacate.

Se trata de un viaje que se realiza al corazón del país, en donde se entra en contacto con la vida colonial y agrícola. El viaje te permitirá conocer otras épocas, las costumbres de siglos que se esconden detrás de un fruto. Es un paseo que permite conocer la evolución de una zona. Recordemos que en orden de importancia el aguacate es la fruta que ocupa el segundo lugar de todo el país.

Es normal ver cultivos de aguacate dentro de grandes fincas con árboles que se repiten, mezclados con grandes pinos de bosque. Cabe destacar que gracias al aguacate se puede producir una de las mieles más sabrosas del mundo. Los expertos cuelgan las colmenas de los árboles en las huertas en donde se produce una miel de una textura, un color y un sabor diferentes.

Uno de los puntos más importantes de la Ruta del Aguacate es Morelia, otro sitio es Patzcuarom en donde aun se puede ver el estilo colonial, en especial en su iglesia y en el convento.

Si estas realizando esta ruto no dejes de visitar Santa Fe de la Laguna, un lugar humilde lleno de historias que vale la pena descubrir de la mano de sus habitantes.

Recordemos que el aguacate sigue siendo en México uno de los árboles que continúan floreciendo naturalmente cuatro veces al año, dando una cosecha anual de aguacates que se caracterizan por ser cremosos y muy sabrosos. La calidad de loa aguacates mexicanos es insuperable.

Vía | Ocho Leguas
Foto | Flickr – Juan Pol


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.