Vacaciones en el Algarve

Escrito por: bgarcia    30 abril 2012     6 Comentarios     2 minutos

El Algarve, al sur de Portugal, es famoso por sus 150 kilómetros de doradas playas de arena fina y su excelente clima. Llegar desde España es fácil por carretera y por avión es sencillo encontrar vuelos a Faro a buen precio.

Es un destino para todo tipo de turistas, en familia, en pareja, en solitario, para relajarse, hacer deporte o disfrutar de la naturaleza. Las playas están bien vigiladas, con señalización sobre el estado del mar y la calidad del agua. Además tienen restaurantes y bares, muy similares a los que encontramos en la costa española. Hay playas enormes y otras más pequeñas entre rocas, y en los arenales de la costa sur, unos veinte emplazamientos en los que practicar naturismo.

Pero además de preciosas playas, el Algarve posee muy buenos campos de golf y facilidades para realizar deportes acuáticos, con las mejores playas de Portugal para practicar surf y windsurf. Si viajas con niños te interesa saber que hay varios parques acuáticos: Big One (cerca de Guia), Slide and Splash (Estombar) y Aquashow (Quarteira). También les gustará Zoomarine, cerca de Albufeira, Zoolagos, que tiene más de 120 especies de animales y Krazy World, en Silves. Un paseo en barco entre flamencos en el Parque Natural de la Ría Formosa puede ser la guinda de las vacaciones.

En el Algarve los servicios turísticos son excelentes, hay muy buenos complejos hoteleros como el de Vilamoura, junto a la playa de la Falésia y el de la playa de Rocha en Portimão, apartamentos y bungalows. La cocina es excelente, basada en productos del mar y acompañados de higos, almendras y el típico aguardiente de madroño. Es un lugar ideal para unas vacaciones tranquilas.

Foto | Wikipedia
Más información | Visit Portugal

un comentario

  1. Thomasena Tourtillott dice:

    Muy buen contenido! Gracias por esta sitio web

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.