Las visitas imprescindibles para hacer en San José, Costa Rica

por el 18 Mayo 2017

Las visitas imprescindibles para hacer en San José, Costa Rica

San José es uno de los clásicos destinos de Costa Rica y ofrece a los visitantes diferentes alternativas naturales y culturales que no debes dejar de lado. Se trata de una ciudad donde los turistas van a tener múltiples opciones para que el viaje sea muy placentero.

El Parque Metropolitano de La Libertad es uno de los lugares interesantes en San JoséEl Parque Metropolitano de La Libertad es una de las opciones para disfrutar de un viaje tranquilo. Es una zona a la que se puede visitar durante todo el año para poder dar un paseo y disfrutar con las actividades culturales y de ocio que se ofrecen, como conciertos.

El parque Francia de San José es otro de los puntos naturales con historia, ya que es un parque que se le puso este nombre para homenajear al pueblo francés y data de 1964. Actualmente es uno de los lugares que no te debes perder para dar un paseo durante tu estancia en la capital.

De entre las alternativas culturales en la capital es interesante destacar el famoso Teatro Eugene O´Neil, un lugar con historia que se encuentra en una zona céntrica de la ciudad. A lo largo del año es posible disfrutar con conciertos de diferentes tipos de música, además de obras de teatro para todos los públicos y con capacidad para albergar a 300 personas.

Las visitas imprescindibles para hacer en San José, Costa Rica

Parques nacionales y museos

Resulta fundamental conocer el Museo del Oro Precolombino, un lugar muy especial porque ofrece a los visitantes una serie de piezas hechas en oro, en total 1.600 piezas, además de colecciones de cerámica y piedra.

Un templo importante es la iglesia de La Dolorosa, que se encuentra en una zona céntrica de la capital. Se trata de una construcción religiosa que se construyó a finales del siglo XIX, con algunas modificaciones importantes que se hicieron en el siglo XX por parte del arquitecto José María Barrantes.

Es interesante tener la posibilidad de conocer el Parque Nacional de Los Quetzales, que se encuentra a 75 kilómetros de la capital. Es adecuada para que los turistas tengan la oportunidad de conocer la fauna y flora de los alrededores, interesante para poder hacer recorridos y disfrutar de excursiones durante el año.

De esta forma el viaje en familia o en pareja por la capital del país sudamericano puede ser bastante completo y satisfactorio.

Vía | Visitcostarica
Foto | Arturo Sotillo-Flickr
Foto 2 | VanTucky-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información