El Palacio Real de Milán
Lugares de interés

El Palacio Real de Milán

Escrito por: Xavi Vargas
13 Marzo 2017
Sin comentarios
2 minutos

La Plaza del Duomo de Milán es la plaza en la que se encuentra la Catedral. Pero la gran iglesia gótica no es el único edificio importante que vais a encontrar en esta magnífica plaza, pues justo a la derecha de la Catedral, si miramos desde el monumento a Víctor Manuel II, nos encontramos con el Palacio Real o Palazzo Reale.

Fue la sede del gobierno de la ciudad durante su época de mayor esplendor

El Palacio Real fue uno de los edificios más importantes en la historia de Milán. Hoy día convertido en un edificio de acceso público en el que se realizan exposiciones y otros eventos de índole cultural, en su origen el Palacio Real fue la sede del gobierno de la ciudad, y desde sus estancias han dirigido los designios de Milán y sus dominios las importantes familias que regentaron los cargos importantes, así como personajes de la talla de Napoléon Bonaparte.

El Palacio Real existe desde la época medieval, desde el siglo XII aproximadamente, aunque su esplendor empieza sobre el siglo XVII, cuando trasladan la sede de gobierno desde el Castello Sforzesco hasta el palacio. Si bien, la imagen del Palacio que vemos hoy día se corresponde a la reforma que ordenó llevar a cabo el Archiduque Fernando de Austria, cuando se hizo con el poder ya bien entrados en el siglo XVIII.

Dicha reforma fue llevada a cabo siguiendo las instrucciones del arquitecto italiano Giuseppe Piermarini, que sin embargo ha pasado a la posteridad por constuir otro edificio de Milán: el Teatro della Scala. Piermarini diseñó un palacio de estilo neoclásico, muy recargado en decoración siguiendo el estilo barroco que gustaba a los Hasburgo.

Ha sido restaurado después de sufrir grandes daños durante la II Guerra Mundial

Desde principios del siglo XX, el Palacio Real es propiedad pública y se convirtió en un espacio abierto de la ciudad. Sin embargo, fue uno de los lugares más dañados durante los bombardeos que sufrió Milán durante la Segunda Guerra Mundial y pasó mucho tiempo cerrado al público, mientras se llevaban los trabajos de restauración para devolver al palacio a su mejor versión.

El Palacio Real se puede visitar todos los días de la semana. El billete de entrada cuesta 12 euros y da acceso tanto a conocer los espacios abiertos del palacio como la muestra permanente que esté en curso. También se pueden realizar visitas guiadas.

Web oficial | Palazzo Reale Milano
Foto | Wikimedia Commons - Stefano Stabile

InterContinental Hotels anuncia nuevo hotel en Italia
Alojamientos

InterContinental Hotels anuncia nuevo hotel en Italia

Escrito por: Juan Luis
26 Octubre 2016
Sin comentarios
2 minutos

La importante cadena hotelera InterContinental Hotels Group acaba de anunciar la firma de un nuevo hotel en tierras italianas, que es un mercado que cuenta con un gran potencial a nivel turístico. Se trata del segundo hotel en Italia tras la apertura del famoso Hotel Indigo Roma - St George de 2014, que hasta el momento está teniendo bastante éxito por el número de clientes que cuentan con el establecimiento durante el año.

El Hotel Indigo Milano - Corso Monforte se inaugurará en Milán en el primer trimestre de 2018En esta ocasión el hotel se ubica en la ciudad de Milán, que es uno de los destinos de Italia más emblemáticos para poder ofrecer a los turistas la posibilidad de alojarse en un hotel de calidad. Este establecimiento se denomina Hotel Indigo Milano - Corso Monforte y se piensa inaugurar a lo largo de 2018, probablemente durante el primer trimestre.

Será una de las novedades para poder disfrutar en esta ciudad italiana a lo largo de unas vacaciones. Posiblemente se convierta en una de las opciones para que las parejas puedan disfrutar de un buen alojamiento durante su viaje por Milán.

InterContinental Hotels anuncia nuevo hotel en Italia

Lo más interesante de este nuevo hotel es que estará dentro de un palacio histórico del centro de Milán y pasará a ser un nuevo establecimiento de InterContinental Hotels Group. En total dispondrá de 55 habitaciones amplias y confortables para disfrute de todos los clientes. Será una oportunidad para parejas que hagan una escapada de placer o para realizar un viaje de negocios.

Se ofrecerá un centro fitness para que los turistas puedan hacer algo de ejercicio, además de encontrarse con un patio para relajarse. Es un establecimiento que lo tiene todo para el confort de todos los turistas que apuesten por alojarse en este antiguo palacio de Milán, que en 2018 se convertirá en un nuevo hotel en este destino turístico.

Por otro lado, la ubicación de este nuevo hotel es excelente para poder hacer turismo por Milán y disfrutar con sus grandes alicientes. Quedará cerca de la Catedral de Milán y de La Scala, además de estar cerca de diferentes restaurantes para degustar lo mejor de la gastronomía local. También el propio hotel incorpora un restaurante en el que se ofrecerán diferentes platos relacionados con la gastronomía de Italia para disfrute de los turistas. Además cerca se encuentran diferentes tiendas para poder hacer compras de souvenirs y ropa.

Vía | Expreso
Foto | IgorSaveliev-Pixabay
Foto 2 | Lolsanchez-Pixabay

Conocer Milán en dos días
Lugares de interés

Conocer Milán en dos días

Escrito por: Victor Alós
28 Mayo 2016
Sin comentarios
3 minutos

Milán es una ciudad italiana que cuenta con una gran cantidad de lugares dignos de visitarse. Se trata de la segunda ciudad más poblada de Italia y capital de Lombardía. La historia de Italia está presente en cada rincón y como ocurre en otras ciudades del país, es fácil perderse entre tanta belleza. Uno de los lugares más emblemáticos de Milán es el Duomo, que es el nombre que recibe la capital de la ciudad. En los alrededores de esta se encuentran los principales lugares turísticos, por lo que aconsejamos a los visitantes de la ciudad que se olviden del transporte y caminen por la ciudad.

La visita comenzará en la Piazza del Duomo, donde está ubicada la Catedral. Se trata de la considerada la mayor catedral gótica del mundo y es de una belleza muy especial. En la Piazza del Duomo se puede disfrutar de un refresco contemplando este edificio y una vez dentro, se ha subir hasta la parte más alta, para obtener una de las vistas más bonitas de la ciudad.

El Duomo de Milán es una de las catedrales góticas más impresionantes del mundoUna vez realizada la visita al Duomo, no hay que perderse la Galleria Vittorio Manuele II, de estilo Belle Epoque, que fue construida para conectar esta plaza con la Piazza della Scala. En esta se puede visitar el Teatro de la Scala y su Museo, una visita que traslada al visitante al mundo del Bel Canto.

Después hay que visitar el Santa Maria delle Grazzie, en la que Leonardo DaVinci pintó La Última Cena, el célebre mural. Para visitarlo, hay que pedir fecha con mucha antelación, y que solo permiten la entrada de grupos con pocas personas y durante muy pocos minutos. La fecha y la hora se pueden conseguir en diversas páginas web, así que mejor reservarla varios meses antes de ir hasta la ciudad.

ultima-cena-milan

La mayoría de estos lugares están también en la zona céntrica, así que es fácil llegar hasta todos los sitios andando. La jornada comenzará visitando el Castillo Sforzesco. El edificio es muy bonito, pero además cuenta con tres museos en su interior: el Museo de Arte Histórico, el Museo de Artes Aplicadas y el Museo Arqueológico. En el primero se encuentra una de las obras inacabadas de Miguel Angel, la 'Pietá Rondanini'.

La Basílica de San Ambrogio es la segunda más bella de la ciudad y está consagrada a San Ambrosio, el patrón de la ciudad. La visita seguirá por el Cementerio Monumental, donde se ueden encontrar varias tumbas realmente espectaculares. También está el 'Palanti Chapel', un monumento dedicado a los 800 milaneses que murieron en los campos de concentración nazis.

Por la tarde se puede optar por pasear hasta el palacio y la pinacoteca de Brera, disfrutando de la estupenda colección que alberga. También se puede elegir un paseo por el barrio de Siro, donde se ubica el estadio "Giussepe Meazza", donde se han batido el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Para acabar la visita, se puede elegir un buen restaurante y acabar la noche en cualquiera de los clubes nocturnos y discotecas que se abren en la ciudad.

Foto 1 | Curtis Poe - Flickr
Foto 2 | Xiquino Silva - Flickr

Milán, destino turístico de los españoles este fin de semana
Medios de Transporte

Milán, destino turístico de los españoles este fin de semana

Escrito por: Victor Alós
27 Mayo 2016
Sin comentarios
3 minutos

El fin de semana del 28 de mayo se ha convertido en la fecha en que muchos españoles descubrirán la ciudad italiana de Milán. Ese sábado se celebra la final de la Copa de Europa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, por lo que muchos madrileños se subirán a los aviones fletados para hacer frente a la importante demanda que se producirá durante los días 27 y 28.

Desde el día 5 de mayo, cuando se dieron a conocer los dos equipos que disputarían la final, la búsqueda de vuelos hasta la ciudad italiana se elevó en un 731% respecto a un fin de semana normal. Esto provocó que el precio de los billetes aumentara un 424% si lo comparamos con un fin de semana normal. Un súbito incremento que ha provocado que las divisiones aérea, minorista y mayorista de Globalia, Air Europa, Halcón Viajes y Viajes Ecuador y Travelplan hayan creado un plan para transportar hasta Milán a los miles de aficionados de ambos clubes.

Milán recibirá a decenas de miles de aficionados españoles el 28 de mayoEn total, han habilitado 16.000 plazas, que volarán desde el aeropuerto de Barajas hasta los aeropuertos de Malpensa y Bergamo desde el día 26, jueves, hasta el 30 de mayo. Las búsquedas realizadas han sido tanto para viajes de ida y vuelta tras el partido como paquetes de fin de semana o de una semana. Normalmente, Globalia ofrece dos vuelos diarios hasta Milán, pero durante estos días se reforzarán con 74 vuelos más.

A la oferta de Air Europa se une la de Iberia, que pondrá a disposición de los seguidores del equipo blanco 12.000 plazas entre los días 28 al 30 de mayo. La frecuencia entre jueves y domingo será de 50 vuelos, de los que 32 serán los normales y el resto adicionales para dar servicio a los seguidores que quieran acercarse hasta Milán.

ryanair_milan

Ryanair también ha programado varios vuelos adicionales durante este periodo y serán 10 los que se añadan a su oferta habitual entre ambas ciudades. Barceló se ha unido también a la fiesta deportiva, a través de su propia compañía, Evelop, que fletará entre 12 y 15 vuelos este fin de semana, aunque la mayoría de ellos estarán destinados para ir y volver el mismo día.

Hay compañías que ofrecerán vuelos hasta otras ciudades italianas, como Turín y en el precio incluyen el viaje en tren hasta Milan, un recorrido que podrá durar alrededor de dos horas y media. El trayecto hasta Milán en autocar desde Madrid puede realizarse desde 67 euros con transbordos o por 113 euros en viaje directo. Eso sí, son 1.500 kilómetros, por lo que hay que tomárselo con calma.

Los precios de los hoteles también se han disparado y muchos de ellos ya han colgado el cartel de "Completo", por lo que va a ser difícil encontrar ya un alojamiento. En ciudades vecinas, como Bergamo o Brescia es algo más sencillo encontrar alojamiento, más económico, aunque también escasean las plazas libres.

En total, serán 218 los vuelos progamados y 46.000 plazas adicionales, lo que hará que se haya habilitado un dispositivo especial en el aeropuerto de Barajas para absorber este tráfico y que todo vaya lo más normal posible.

Foto 1 | jmiguel Rodriguez - Flickr
Foto 2 | Raúl Soler - Flickr
Fuente | Europapress

Da Giacomo, uno de los restaurantes más populares de Milán
Gastronomía

Da Giacomo, uno de los restaurantes más populares de Milán

Escrito por: Xavi Vargas
16 Abril 2016
Comentario
2 minutos

A finales de los sesenta, Giacomo Bulleri se estableció en Milán con la idea de abrir su propio restaurante. El por entonces joven cocinero quería recuperar la vieja tradición de las trattorias italianas, donde se sirve comida de lo más tradicional, pero en este caso a precios algo más altos y con mayor calidad.

El negocio fue un éxito y hoy Da Giacomo es uno de los restaurantes más famosos de Milán. Situado en la Via Pasquale Sotoccorno, su decoración de estilo retro y su apuesta por la cocina toscana pero con el pescado como ingrediente más importante para acompañar los clásicos platos de pasta y otros manjares, han hecho de Da Giacomo uno de los lugares siempre señalados en las guías gastronómicas.

Con el tiempo, el imperio del señor Bulleri ha ido creciendo. Así, prácticamente en la misma calle, se puede encontrar un Bistrot de la misma compañía. Un local elegante, de estilo afrancesado, más económico y que abre todos los días y en unos horarios más amplios, por lo que es más fácil conseguir mesa.

Con el nombre de Giacomo también se puede encontrar una pastelería, justo al lado del restaurante, y también una tabaccheria, que vendría a ser como una tienda gourmet de productos alimenticios. Pero las joyas de la corona son sin duda la cafetería y el restaurante que tienen en la Plaza del Duomo, junto a la Catedral.

Este restaurante, llamado Giacomo Arengario, está considerado como uno de los tops de la ciudad de Milán. La gente no sólo lo elige por sus menús o por sus vistas a la catedral, sino también porque esperan encontrarse con algún famoso de los que habitúan el local, especialmente en eventos importantes como la Semana de la Moda.

Web oficial | Giacomo Milano
Foto | Facebook - Ristorante Giacomo Milano

Apps útiles para hacer turismo por Milán
Ocio y cultura

Apps útiles para hacer turismo por Milán

Escrito por: Xavi Vargas
16 Marzo 2016
Comentario
2 minutos

Si vas a viajar a Milán, podrías hacer hueco en la smartphone o tablet que te vaya a acompañar para instalar apps que te pueden resultar de utilidad en tu viaje a la bella ciudad lombarda. Como por ejemplo, MilanoItinerari, una app que recomienda la propia oficina de turismo de la ciudad con la info suficiente para moverse por la misma.

Del mismo estilo que esta es Milano Walking Guide, una app creada por National Geographic especialmente pensada para moverse a pie por la ciudad. Aunque si lo tuyo es el transporte público, entonces es mejor opción ATM Milano, la app oficial de la empresa que gestiona los transportes de la ciudad, con horarios, recorridos e informe de incidencias si es que las hubiere.

Para ir de museos, hay una app muy útil que es Milano Musei, que te indica cuáles son los museos más cercanos a tu localización y detalles sobre estos. Otra app de índole cultural muy interesante es Leonardo Around, una aplicación creada por la Fundación IBM Italia para encontrar todo lo relacionado con Da Vinci en Milán, empezando por supuesto por el famoso fresco de La Última Cena.

Para saber qué hacer y buscar, la oficina de turismo de Milán ofrece la app Eventos Milano, disponible en italiano y en inglés. Con ella uno se pone al día de las exposiciones que hay en la ciudad, de conciertos, fiestas y todos los eventos que se recogen en la agenda del portal web.

Además, has de saber que en los principales lugares de interés hay WiFi gratuito. Registrándose en la web del servicio de Open WiFi Milano ofrecen al día 300 megas para navegar por internet, que para una consulta rápida es suficiente.

Más información | Turismo Milano
Foto | Flickr - Anita Singh

Las fiestas de Navidad en la ciudad de Milán
Costumbres y tradiciones

Las fiestas de Navidad en la ciudad de Milán

Escrito por: Xavi Vargas
5 Diciembre 2015
Sin comentarios
2 minutos

Si ya de por sí las ciudades se ponen muy bonitas por Navidad, imagina un lugar como Milán, que sin aderezos ya es precioso. Durante estas fiestas, la capital lombarda luce sus mejores galas, con árboles de Navidad y alumbrado especial en los puntos más famosos de la misma, y las tiendas se preparan para recibir a miles de clientes, en busca de los mejores trapos.

En Milán, la Navidad comienza oficialmente el 7 de diciembre, coincidiendo con el día de San Ambroggio y las fiestas que se celebran en torno al que es el patrón de la ciudad. Durante los primeros días se instala en la Plaza del Castillo y los alrededores un mercado llamado "Oh Bej Oh Bej", que tiene un antiquísimo origen (del siglo XIII) y que, dadas las fechas, ha derivado en una especie de mercadillo navideño en el que se puede encontrar casi de todo, y en el que no podéis dejar a un lado las delicias gastronómicas típicas.

En Italia son muy tradicionales y gustan de pasar la Nochebuena y la Nochevieja en familia, pero hay muchas opciones para los turistas. Los restaurantes de la ciudad ofrecen cenas especiales y los locales de marcha abren durante toda la noche, por lo que hay mucho ambiente en las principales plazas. Para dar la bienvenida al nuevo año, las calles se llena de gente para contemplar el clásico castillo de fuegos artificiales que lo anuncia.

Aunque en Italia no se lleva la tradición de los Reyes Magos, resulta que a Milán sí llegan. Según la historia, la ciudad albergó durante un tiempo el Relicario de los Reyes Magos que ahora está en Colonia, Alemania. Por eso, se hace una procesión escenificando la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la Basílica de San Eustorgio, donde todavía se les venera culto.

Foto | Gabriele Barni

Town House Galleria, gran hotel de lujo en Milán
Alojamientos

Town House Galleria, gran hotel de lujo en Milán

Escrito por: Xavi Vargas
24 Noviembre 2015
Sin comentarios
2 minutos

La Galería Vittorio Emanuele II es una de las calles más famosas de Milán. Fastuosa y elegante como pocas, en este pasaje que une la Piazza del Duomo y la Piazza della Scalla se encuentran las tiendas de moda más glamurosas, las de las firmas de moda más conocidas y, por ende, las más caras.

En esta calle encontramos también un hotel, el Galleria, de la cadena hotelera TownHouse Hotels. Aquí todo es lujo, hasta el más mínimo detalle, así que ya imaginarán que los precios se disparan por encima de los mil euros para pasar una noche en la habitación más modesta, si es que la palabra "modesta" se puede utilizar en este entorno.

El hotel, lógicamente de cinco estrellas, cuenta con un espacio especial conocido como el Seven Stars Galleria. Se trata de una serie de siete suites que alcanzarían la categoría de siete estrellas, es decir, que el propio hotel considera que están por encima de cualquier otra suite de cinco estrellas y que merece, extraoficialmente, subirse la calificación hasta siete.

De esas habitaciones de lujo, destacan la Suite Toscanini, la Suite Verdi y la Ambassador Wing, pero todavía hay una por encima: The Penthouse Galleria. Se trata de una habitación de más de 500 metros cuadrados con las mejores vistas a la Galería Vittorio Emanuele, con acceso privado y con personal privado también. Hay que preparar más de diez mil euros por disfrutar de una noche en este lugar.

Evidentemente, sé que mis lectores no van a poder permitirse una escapada a este hotel en su visita a Milán. Pero no hay muchos hoteles de "siete estrellas" en Europa y vale la pena al menos conocer éste que se encuentra en esta ciudad italiana, al menos de vista.

Vía | Town House Hotels

El Castillo Sforzesco, el palacio de los museos en Milán
Lugares de interés

El Castillo Sforzesco, el palacio de los museos en Milán

Escrito por: Xavi Vargas
18 Octubre 2015
Sin comentarios
2 minutos

Uno de los edificios más característicos de Milán es el Castillo Sforzesco. Situado en pleno centro de la ciudad, lleva el nombre de la familia Sforza, dueños y residentes de este lugar que nació como fortaleza y que, acabadas las guerras por el poder de la ciudad, finalmente quedó como espacio residencial.

El origen de este castillo se remonta al siglo XIV, construido no por los Sforza sino por los Visconti. Las luchas internas por el control de la ciudad acabaron desbancando a los Visconti y elevando tiempo después a los Sforza, que llevaron este lugar a su época de mayor esplendor, una corte que albergaba a los mejores artistas y que no reparaba en ofrecer los mayores lujos de la época.

De estilo renacentista y reconstruido en varias ocasiones, hoy en día el Castillo Sforzesco es un palacio repleto de museos. Los museos que alberga en su interior son los siguientes:

  • El Museo Egipcio (dependiente del Museo Arqueológico)
  • El Museo de la Protohistoria y Prehistoria (también dependiente del Museo Arqueológico)
  • Museo del Mueble Antiguo
  • Museo de Artes Aplicadas y Decorativas
  • Museo de Instrumentos Musicales
  • Museo de Arte Antiguo
  • Una pinacoteca

El acceso al patio del Castillo es gratuito, pero para acceder a los museos hay que pasar por taquilla. Eso sí, la entrada es asequible porque por sólo 8 euros se pueden acceder a todos los museos, y la colección es relativamente importante, con obras de Miguel Ángel, Caravaggio, Da Vinci ... Además, hay días con acceso gratuito.

El Castillo abre a diario entre las 7:00 y a las 19:30 horas. El horario de los museos es de 9:00 a 19:30 horas, de martes a domingo, y cerrando algunos festivos como Navidad o el Lunes de Pascua.

Web oficial | Milano Castello
Foto | Flickr - Bernt Rostad

Los otros teatros de Milán
Ocio y cultura

Los otros teatros de Milán

Escrito por: Xavi Vargas
20 Mayo 2015
Sin comentarios
1 minuto

Milán es la ciudad de la moda y también la ciudad de los teatros. El más famoso es, obviamente, La Scala, conocido a nivel mundial, pero hay muchos otros teatros esparcidos por la ciudad lombarda y de eso va este post, de conocer los otros teatros de Milán.

Uno muy conocido es el Piccolo Teatro, pequeño en italiano, pero este detalle no es impedimento para que en él se representen obras por parte de compañías italianas e internacionales de primer nivel. Lo fundaron y dirigieron dos grandes directores de teatro italianos, Paolo Grassi y Giorgio Strehler. Este último dejaría este teatro en los setenta y crearía el Nuovo Piccolo, un teatro un poco más grande.

El Teatro degli Arcimboldi es otro teatro bastante conocido entre los amantes del género, ya que fue el sustituto temporal de La Scala mientras ésta estuvo cerrada durante cinco años, entre 2001 y 2006, debido a las obras de restauración. También fue conocido porque allí se realizaba un programa de televisión llamado Zelig, que ahora se graba en otro teatro llamado Linear4Ciak, en la Via Puglie.

Vamos ahora a nombrar algunos clásicos. Por ejemplo, Teatro Manzoni, abierto a finales del siglo XIX y reabierto en los cincuenta después de que se incendiara en la Segunda Guerra Mundial. O por ejemplo el Teatro Nuovo, que en aquel año 1938 cuando se abrió sería el más nuevo de la ciudad, pero ya hoy en día no. Muchos escenarios más se han sumado durante muchos años. ¿Nos recomiendas alguno más?

Foto | Flickr - Roberto Ventre


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.