Uno de los puntos emblemáticos de todo nuestro país para conocer en vacaciones es la Costa Brava y Pirineo de Gerona, una amplia zona de Cataluña que nos ofrece la posibilidad de hacer viajes en pareja o en familia, conocer el mar, disfrutar de momentos de relax, aventura, además de otras muchas alternativas interesantes.
El Valle de Arán se encuentra en la parte norte de la provincia de Lleida, y es sin duda uno de los principales destinos turísticos en la comunidad de Cataluña. En esta zona de montaña se puede practicar el esquí, hacer senderismo y otras muchas actividades relacionadas, y también se pueden visitar y conocer pueblos tan bonitos como los que te vamos a citar a continuación.
Uno de los grandes placeres de viajar es poder disfrutar de los platos típicos de cada región. España tiene una gran variedad gastronómica y cada una de las provincias tiene características propias que convierten cada viaje en un ensueño para el paladar. En Cataluña encontramos muchos platos típicos, pero el invierno suele estar presidido por un producto que conlleva toda una liturgia a la hora de comer: "els calçots".
Si coges un mapa de la comunidad de Cataluña y unes con líneas las localidades de Figueres, Púbol y Portlligat, sale un triángulo. Es lo que allí en la Costa Brava llaman el Triángulo Daliliano, una ruta que permite conocer la vida y obra de una de las figuras de la artes españolas más importantes del siglo XX, Salvador Dalí, así como los lugares y paisajes que formaron parte de su vida diaria.
Al igual que hicimos en su día con la Comunidad Valencia y también con la Comunidad de Madrid, vamos a conocer cuáles son las Siete Maravillas de Cataluña. Los siete lugares más destacados de esta comunidad también fueron elegidas años atrás mediante votación popular, y esperamos que la lista sea de vuestro agrado, aunque si piensas que cambiarías algún lugar por otro, no dudes en hacérnoslo llegar por los comentarios.
La Costa Dorada es el territorio que se lleva la fama turística en la provincia de Tarragona. Si bien, no podemos desdeñar el encanto que tienen otras zonas de esta provincia catalana, destacando en esta ocasión la comarca del Priorat. Quizá no te suene de nada esta comarca, o quizá sí te suene el nombre gracias a los vinos que se producen aquí, y que en los últimos tiempos han conseguido una fama que ha trascendido de nuestras fronteras.
El modernismo es un estilo arquitectónico que tuvo una gran relevancia en Cataluña durante los primeros años del siglo XX. Varias ciudades catalanas tienen importantes edificios que siguen esa tendencia. Tarragona es una de las capitales de Cataluña que tiene un importante legado de esa época y se puede realizar una interesante visita a la ciudad siguiendo la ruta modernista.
Barcelona es siempre una ciudad que apetece descubrir. Los monumentos de la Ciudad Condal la convierten en un destino muy solicitado no solo por españoles, sino también por turistas europeos, americanos y asiáticos. Pero además de una ciudad muy interesante, la provincia de Barcelona tiene otros lugares para descubrir que vale la pena descubrir. Por eso te vamos a descubrir tres pueblos cerca de Barcelona que vale la pena visitar.
Antaño, las zonas fronterizas eran permanentemente lugar de conflicto y la mejor manera de defenderlas y controlarlas era desde castillos. Así, en España encontramos regiones en las que proliferan las fortalezas, ya con varios siglos de historia, regiones como la actual provincia de Lleida, a la que algunos llamaron en su día la Castilla catalana por la gran cantidad de castillos y fortalezas que se levantaron mucho tiempo atrás en estas tierras.