La Haya, la sede del gobierno holandés

La Haya, la sede del gobierno holandés

Escrito por: Xavi    8 julio 2012     12 Comentarios     2 minutos

Hay mucha gente que cree que la capital de los Países Bajos es Amsterdam, y hay otro buen puñado de gente que piensa que la capital está en La Haya. Pues bien, los que están en lo correcto son los del primer grupo, pero no os preocupéis los que estuvieses equivocados. Es normal que se crea que La Haya es la capital, pues en esta gran ciudad se encuentra la sede del gobierno del país, y de muchas otras administraciones.

Así, en La Haya, o Den Haag, en neerlandés, no sólo se encuentra Binnenhof, donde está la sede del gobierno del país, también por ejemplo está el Castillo Real y el Palacio Noordeinde, donde vive y trabaja la reina Beatriz I actualmente. Además, varias instituciones europeas también tienen su sede aquí, como la Europol, la Oficina Europea de Patentes o el Tribunal de Justicia, en el conocido como Palacio de la Paz.

Ciertamente, estos lugares de por sí solos valen ya como argumentos para aumentar tu interés por conocer esta ciudad, pues las sedes son bastante interesantes. Pero aun así, hay más por ver y por conocer. La ciudad cuenta con interesantes museos, destacando sobre todo la Galería Real de Pintura, más conocida como Mauritshuis.

Vale, todo no va a ser ir de edificio en edificio o de museo en museo, que también hay que dejar tiempo para el ocio. Pues por ejemplo en La Haya podéis conocer Madurodam, un interesante parque de miniaturas, disfrutar en alguno de los parques de atracciones con los que cuenta la ciudad o visitar el Jardín Japonés, un lugar único en Holanda, de una belleza y de un valor prácticamente incalculables.

Web oficial | Den Haag
Foto | Flickr – Berto García

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.