Frankfurt, capital financiera de la Unión Europea

Frankfurt, capital financiera de la Unión Europea

Escrito por: slopez    25 diciembre 2012     9 Comentarios     3 minutos

La ciudad más poblada del estado de Hesse es Frankfurt, localidad de gran importancia histórica y económica para Alemania. Además de ser la quinta ciudad más grande del país, con casi 700.000 habitantes, su historia data de la Edad Media y, desde entonces, es uno de los centros urbanos más importantes del país bávaro. Pero vamos a darnos una vuelta por Frankfurt para conocerla mejor.

Frankfurt es una ciudad relativamente pequeña, lo cual la hace ser una ciudad tranquila con respecto al estrés de las grandes capitales. No obstante, esto no le hace perder un ápice de su importancia, sobre todo a nivel económico y financiero, considerada una de las más relevantes del mundo en ese sentido.

Capital financiera de la Unión Europea, debido a que en ella se encuentra el Banco Central Europeo, el Deutsche Bundesbank (Banco Federal Alemán), la bolsa de Frankfurt y la Messe Frankfurt, uno de los recintos feriales más grandes del mundo, donde se realizan exposiciones, ferias y salones internacionales, destacando una de las Ferias del Libro más importantes del mundo. Frankfurt representa a la perfección el denominado “milagro económico alemán”.

Pero además de destacar por su influencia económica y financiera a nivel mundial, Frankfurt ofrece muchos más atractivos. En la Paulsplatz, encontramos la Iglesia de San Pablo o Paulskirche, inaugurada como iglesia protestante en 1789, pasando a ser en 1848 sede del primer parlamento alemán elegido públicamente.

Siguiendo con la cultura nos tropezamos, en ambos lados del río Main que atraviesa la ciudad, el Museumsufer, una zona de museos donde destacamos el Museo Pictórico Städel, el Museo del Cine, el Museo de Arquitectura, el Museo de Artes Aplicadas y el Museo de Artes Decorativas. Los amantes de los museos encontrarán en esta zona amplio tiempo de esparcimiento para su disfrute.

Para los que quieran conocer donde guarda Frankfurt sus tesoros literarios, pueden encontrar, en el número 1 de Adickesallee, una de las sedes, junto con Leipzig y Berlín, de la Biblioteca Nacional de Alemania, la más importante del país, y que cuenta, en su sede de Frankfurt, con alrededor de 8,2 millones de obras. Un auténtico deleite literario para aquellos que quieran disfrutarlo.

No podemos pasar por Frankfurt sin olvidarnos de uno de sus hijos más predilectos. El poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán Goethe nació en Frankfurt. Su casa natal, donde además pasó gran parte de su juventud, es, en la actualidad, un museo donde se pueden apreciar artículos de la vida cotidiana de este escritor como su estudio de trabajo o sus títeres. En la Grosser Hirschgraben pueden visitarla, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 5.30 de la tarde, los sábados de 10 a 6 de la tarde y los domingos de 10 a 5.30 de la tarde, incluyendo visitas guiadas en determinados horarios.

Así es la ciudad de Frankfurt, que además posee el mayor aeropuerto de Alemania y el segundo del mundo en pasajeros internacionales. Una ciudad tranquila, cultural y potente económicamente. Un lugar donde podemos descubrir un pedacito más de la historia de Alemania.

Vía | Wikipedia
Foto | flickr-home33ku


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.